Estos son los 8 candidatos de Morena por diputaciones federales de Puebla
Estos son los 8 candidatos de Morena por diputaciones federales de Puebla. Foto: Especial
Estos son los 8 candidatos de Morena por diputaciones federales de Puebla
Estos son los 8 candidatos de Morena por diputaciones federales de Puebla. Foto: Especial

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena designó a los ocho candidatos a diputados federales, de los que cinco buscarán la reelección, entre ellos Alejandro Carvajal Hidalgo, así como aparecerá en la boleta el exsecretario de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla, René Sánchez Galindo.

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido dio a conocer los nombres elegidos por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a través de la de Elecciones, para que contiendan por una curul en el Congreso de la Unión, bajo el principio de mayoría relativa.

Por el distrito 4 de Ajalpan, contenderá Inés Parra Juárez, quien buscará la reelección, al igual que Carvajal Hidalgo, pero por el 6 de la capital.

Raymundo Atanacio Luna, quien solicitó licencia en el Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Puebla, ahora quiere la curul federal del distrito 7 en Tepeaca.

Los otros tres que van por la reelección son Julieta Kristal Vences Valencia por el distrito 8 de Ciudad Serdán; Nayeli Salvatori Bojalil en el 10 de Cholula de Rivadavia y Saúl Huerta Corona en el 11 de la capital.

Sánchez Galindo, por su parte, buscará ser diputado por el distrito 12 de la capital y Miguel Carrillo Cubillas, exsubsecretario de Infraestructura del estado en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, en el 13 de Atlixco.

Cabe mencionar que Morena irá en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el del Trabajo (PT); el primero contenderá con sus perfiles en los distritos 1 de Huachinango y 9 de la ciudad de Puebla, mientras que el segundo, en el 2 de Zacatlán, 3 de Teziutlán, 5 de San Martín Texmelucan, 14 de Acatlán y 15 de Tehuacán.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *