Morena, PT y PVEM serán Juntos Hacemos Historia para “defender presupuesto”. Foto: Especial
Morena, PT y PVEM serán Juntos Hacemos Historia para “defender presupuesto”

Ante la coalición entre PRI, PAN y PRD, el partido Morena concretó su alianza con el PT y PVEM para las elecciones federales de 2021, con el objetivo de retener su mayoría en la Cámara de Diputados para “defender el presupuesto” de programas sociales.

Los presidentes nacionales de Morena, Mario Delgado Carrillo, y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, así como la coordinadora de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, anunciaron la creación de la alianza “Juntos Hacemos Historia”.

Con un nombre que hace eco de la fórmula con la que ganaron la Presidencia y el Congreso de la Unión en 2018, manifestaron que seguirán respaldando el proyecto de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista, la alianza busca a hacer frente a la coalición de “conservadores”, quienes “han dejado de simular” y buscan llegar a ser mayoría en la Cámara de Diputados para “controlar el presupuesto”.

“Extrañan los moches, los etiquetados y quieren robarse el presupuesto. No les gusta que los recursos se destinen al pueblo”, afirmó.

En contraposición, señaló que la alianza “Juntos Hacemos Historia” va a “defender el presupuesto destinado a los programas sociales” desde la Cámara Baja, para beneficiar a los “desfavorecidos y continuaremos escribiendo una historia de progreso y fraternidad”.

Lo anterior, en consonancia con los aseveraciones del presidente López Obrador, quien el miércoles hizo a un la su reserva a hablar de temas electorales para acusar que la coalición “Va por México” busca quitarle el presupuesto a su gobierno para “regresar al régimen de corrupción y privilegios”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *