A tres años, encuestas dan a AMLO aprobación de hasta 72%; se recupera
A tres años, encuestas dan a AMLO aprobación de hasta 72%; se recupera. Foto: gob.mx
Coalición de PRI, PAN y PRD quiere quitarnos presupuesto, acusa AMLO
Coalición de PRI, PAN y PRD quiere quitarnos presupuesto, acusa AMLO, Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD quiere quitarle el control del presupuesto a él y su partido, Morena, así como a los “pobres” que reciben programas sociales, para regresar al régimen “corrupción y privilegios”.

Desde su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario hizo a una lado su reserva a hablar de temas electorales para  acusar las supuestas intenciones de los partidos de oposición, que ayer anunciaron la alianza “Va por México” para las elecciones de 2021.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD quiere quitarle el control del presupuesto a él y su partido, Morena, así como a los “pobres” que reciben programas sociales, para regresar al régimen “corrupción y privilegios”.

Desde su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario hizo a una lado su reserva a hablar de temas electorales para acusar las supuestas intenciones de los partidos de oposición, que ayer anunciaron la alianza “Va por México” para las elecciones de 2021.

“Pues es algo natural, obvio. Ellos se están agrupando porque representan al antiguo régimen. Ellos mandaron, ellos dominaron en los últimos 40 años y lo hicieron asociados, simulando que eran distintos; ahora, ya como se está llevando a cabo una transformación en el país, pues se quitan las máscaras”, comentó ante la pregunta de un reportero sobre su opinión respecto a la alianza partidista.

No soportan que se dé dinero a los pobres, señala

Aunque afirmó que el propósito de la coalición es “legítimo” y “merecen respeto”, sostuvo que busca conservar privilegios para grupos de intereses creados, quienes consideró que están molestos porque su gobierno no les perdona impuestos y ya no hacen negocios al amparo del poder público.

En este sentido, señaló que hay un “un grupo que denomina a los que se están uniendo”, cuyo objetivo principal “es quitarnos el presupuesto. Para decirlo con más claridad, quitarles el presupuesto a los pobres”.

“No soportan el que los estudiantes pobres reciban becas (…) les molesta que se hable de atención médica y de medicamentos gratuitos; les molesta muchísimo el que se siga fortaleciendo la educación pública y que la educación no sea un privilegio, sino un derecho”, aseveró.

Y es que aseguró que, para dichos grupos, son secundarias las gubernaturas, alcaldías y diputaciones locales, pues “lo que les importa -además, ellos mismos lo han expresado- es que no tengamos – es que no tengamos una representación mayoritaria en la Cámara de Diputados”, la cual se encarga de dictaminar y aprobar el presupuesto federal que propone el Presidente cada año.

“Va a ser una elección interesantísima, porque la gente va a decidir. ¿Qué quieren?, ¿más de lo mismo o retrocesos, o quieren que sigamos adelante?”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *