Dirigencias del PRI y PRD me respaldan, afirma Eduardo Rivera
Dirigencias del PRI y PRD me respaldan, afirma Eduardo Rivera. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

El candidato por la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que tiene el respaldo de la estructura de los partidos nacionales y locales que lo impulsan, pues “están contentos” con la radiografía política en la capital y están seguros que van a ganar el 6 de junio.

Esto, luego de que fue cuestionado tras presentar su estrategia para el fortalecimiento de la policía municipal, sobre que en un principio hubo militantes que se resistían a la alianza que se conformó entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Al respecto, el abanderado mencionó “no tengo la menor duda que tengo el apoyo de las dirigencias y de sus estructuras, lo que he visto es el trabajo de los tres partidos políticos y los dos locales y hay el compromiso de aportar lo que tienen en lo electoral y político”.

El panista informó que aún se analiza cuándo será el cierre de campaña, ya que oficialmente termina el 2 de junio, pero podría ser el domingo con la presencia de personajes de las dirigencias nacionales, aunque no habrá un evento masivo para evitar el riesgo de contagios de Covid-19.

Cobertura de casillas al 100%, dice

Asimismo, sostuvo que se tiene asegurado una cobertura del 100 por ciento de las casillas, pues no solo se tendrán a observadores o representantes del PAN, PRI y PRD, sino igual de Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso Por Puebla (CCP).

“Yo veo un juego limpio, me siento tranquilo, si veo un compromiso claro, hay un trabajo honesto y lo estamos viendo no solo en la calle sino en todos los reportes que cada uno de ellos ha venido realizando en lo que va de esta campaña”, abundó.

En otro tema, descartó verse afectado por sus inasistencias que ha tenido a las invitaciones hechas por diferentes colectivos y medios de comunicación para la realización de debates informales, pues sostuvo que en ocasiones son por temas de agenda que no puede ir.

Sobre el debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla, insistió que está dispuesto a acudir si así lo avala el Instituto Electoral del Estado (IEE), por lo que estará pendiente si lo aprueba en las siguientes horas o días.

Se mejorarán condiciones de policías municipales

Respecto a su propuesta en materia de seguridad, Rivera Pérez dijo que como parte de la estrategia “Escudo Puebla”, se pondrá en marcha una capacitación en el sistema penal acusatorio para la correcta aplicación de la justicia y así disminuir la impunidad.

Agregó que se darán diplomados en derechos humanos y protocolos de actuación en materia de género, se mejorarán sus condiciones y el clima laboral de los elementos, por lo que se hará un análisis de la situación en que se encuentran.

Además de que habrá becas escolares para los hijos de los policías y se comprometió a tener uno de los diez cuerpos policiales más efectivos y confiables a nivel municipal y hacer de Puebla una de las diez ciudades más seguras del país.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *