Detienen a edil de Quecholac, hermano de “El Toñín”, presunto huachicolero
Detienen a edil de Quecholac, hermano de “El Toñín”, presunto huachicolero. Foto: José Alejandro Martínez Fuentes/Facebook
Detienen a edil de Quecholac, hermano de “El Toñín”, presunto huachicolero
Detienen a edil de Quecholac, hermano de “El Toñín”, presunto huachicolero. Foto: José Alejandro Martínez Fuentes/Facebook

José Alejandro Martínez Fuentes, alcalde de Quecholac, fue detenido este lunes, en un operativo en la comunidad de Palmarito Tochapan, donde radica su hermano y supuesto líder huachicolero, Antonio Valente Martínez Fuentes, alías “El Toñín”.

Minutos antes de las 17:00 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención del alcalde, al darse cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

A través de redes sociales, el órgano indicó que el aseguramiento de Martínez Fuentes fue “ante presuntos hechos delictivos”, sin ahondar respecto al operativo de capturar o los delitos que se le atribuyen.

Horas antes, “El Toñín” publicó un video, a través de sus redes sociales, donde afirmó que el edil, emanado de Pacto Social de Integración (PSI), fue asegurado por policías estatales esta tarde.

En el audiovisual, donde no aparece en cámara, se escucha su cómo acusa que se trata de una detención arbitraria, sin dar más pormenores en cuanto a la detención del presidente municipal.

El alcalde ha sido señalado de estar coludido con su hermano, quien presumiblemente se dedica al robo de hidrocarburo en esta zona, por lo cual han sido giradas órdenes de aprehensión.

Han sido distintos los operativos donde el gobierno estatal busca aprehender al presunto líder huachicolero, aunque la autoridad señala que hay complicidad del ayuntamiento de Quecholac con “El Toñín”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *