Descarta Claudia Rivera perder candidatura a la alcaldía ante impugnaciones
Descarta Claudia Rivera perder candidatura a la alcaldía ante impugnaciones. Foto: EsImagen / Daniel Casas

La candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, descartó que su postulación estuviese en riesgo a causa de las impugnaciones en tribunales; la representación del partido aseguro que todos sus abanderados están “firmes”.

Lo anterior luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocar la candidatura de Ariadna Ayala Camarillo, a quien el PT postuló a la alcaldía de Atlixco, donde competirá en alianza con el instituto lopezobradorista.

Cuestionada respecto a si estaría en riesgo su postulación, siendo que el diputado local Gabriel Biestro Medinilla ha interpuesto diversas quejas por su designación, Rivera Vivanco aseveró que “No hay ningún riesgo, está firme la candidatura así como las de mis compañeros”.

Cabe mencionar que la postulación de la edil en miras de reelegirse no es la única que ha sido impugnada, siendo que el Tepjf ha pedido a Morena justificar diversas postulaciones a ayuntamientos y diputaciones, ante demandas de aspirantes.

En este sentido, el representante del partido ante el Instituto Electoral Estatal (IEE), Alfonso Bermúdez Ruíz, señaló que “no habrá ningún inconveniente” en cumplir el requerimiento del tribunal, al afirmar que todas las designaciones se hicieron “en estricto apego a derecho”.

Insisten en unidad

En otro punto, el secretario en funciones de dirigente estatal, Edgar Garmendia de los Santos, reiteró su llamado a la unidad de los morenistas, al referir que “hay diferencias” entre algunos grupos, no obstante, se debe priorizar la elección.

Por su parte, el coordinador de diputados de la cuarta circunscripción, Armando Contreras Castillo, llamó símil local Biestro Medinilla a “trabajar para ganar las elecciones”, argumentando que “no está de por medio una candidatura, es el futuro de Puebla.

Ante la pregunta de la prensa, la dirigencia no ahondó en si presentará en una queja contra Biestro Medinilla por sus reiteradas críticas al partido, en miras de que sea expulsado de la militancia.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *