Banner Programa
Tiran queja de Biestro por candidatura de Claudia Rivera; él seguirá litigio
Tiran queja de Biestro por candidatura de Claudia Rivera; él seguirá litigio. Foto: Especial
Tiran queja de Biestro por candidatura de Claudia Rivera; él seguirá litigio
Tiran queja de Biestro por candidatura de Claudia Rivera; él seguirá litigio. Foto: Especial

El Tepjf desechó una queja del diputado local Gabriel Biestro Medinilla en contra de la candidatura de Claudia Rivera Vivanco a la alcaldía de Puebla por Morena; el legislador  no desistirá en sus impugnaciones y dijo que “no teme” la expulsión de su partido.

En sesión virtual de la sala regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), este viernes, los magistrados desecharon el juicio SCM-JDC-823/2021, que interpuso el legislador morenista.

Biestro Medinilla impugnó una sesión del Consejo Nacional de Morena donde, supuestamente, se aprobaría la candidatura de Rivera Vivanco; no obstante, la referida reunión ni siquiera se llevó a cabo.

Por tal motivo, la sala regional confirmó sobreseer la demanda, mientras que también rechazó la supuesta omisión del partido de publicar los registros aprobados a la candidatura por la capital, misma a la que aspira Biestro Medinilla.

Seguirá impugnación

Posterior a la sesión, el legislador con licencia ofreció una rueda de prensa donde rechazó que la candidatura de Rivera Vivanco esté firme, pese a que su impugnación fue desechada.

Asimismo, adelantó que continuará la batalla en los tribunales para tirar la postulación de la edil en miras de la reelección.

Aseveró que “el plan principal” es que las autoridades le favorezcan, por lo que -ante la pregunta de la prensa- negó que fuese a ocupar un cargo en la administración del gobierno estatal, en caso de que fallaran demandas, pues señaló que “no se trata de perseguir cargos”.

Aseveró que la cadena impugnativa “sigue en pie”, por lo que confió en que se repondrá el proceso de designación y señaló que la dirigencia morenista, en “múltiples ocasiones”, ha caído en contradicciones en cuanto a las candidaturas.

“Amenazas”, expulsión de Morena

Cuestionado respecto a que la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, indicó que él podría ser expulsado si Rivera Vivanco lo denuncia por operar en contra de su candidatura, Biestro Medinilla sostuvo que no teme a las amenazas.

Puntualizó que hace “lo correcto” al mantener la impugnación en contra de Rivera Vivanco, a quien acusó de “traicionar” los principios morenistas por “múltiples casos de corrupción”, entre otros señalamientos.

Cuestionado respecto al supuesto rompimiento con el bloque de consejeros que apoyan a Mario Bracamonte González, luego de que se reportara que los afines a Biestro Medinilla son los únicos que permanecen en plantón frente a la sede estatal de Morena, el diputado con licencia rechazó algún distanciamiento entre ambos grupos.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *