Con poca afluencia, hacen caravana y llaman a participar en consulta popular
Con poca afluencia, hacen caravana y llaman a participar en consulta popular. Foto: Ángulo 7/Edgar Guzmán
Con poca afluencia, hacen caravana y llaman a participar en consulta popular
Con poca afluencia, hacen caravana y llaman a participar en consulta popular. Foto: Ángulo 7/Edgar Guzmán

Con poca afluencia, poblanos afines a Morena realizaron este domingo una caravana para invitar a los ciudadanos a participar en la consulta popular del próximo 1 de agosto, sobre el juicio a expresidentes de México, pues afirmaron que se debe aplicar la ley contra ellos.

Alrededor de las 11 de la mañana empezaron a concentrarse en el parque que se encuentra a un costado del puente de Ovando, ubicado en la calle 3 Oriente y bulevar 5 de Mayo, como parte de las acciones que realizarán por lo que resta del mes previo a la consulta.

En el lugar aprovecharon para repartir entre las personas que pasaban por la zona volantes en los que explicaban que es la consulta popular, cuál es si finalidad y quién estará a cargo de ella, seguido de la frase “Impunidad No, Justicia Sí”.

Además de que hicieron énfasis en cómo deben votar y que el primer domingo de agosto cuando salgan a las casillas marquen el recuadro que dice “Sí”, pues en el caso de Puebla se necesitan 2 millones de votos y a nivel nacional 37 millones para que sea vinculante.

Tras esto, cerca de las 12 del día partieron de este punto en sus unidades en las que colocaron lonas con los rostros de los últimos cinco expresidentes de México, es decir, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, emanados del PRI y PAN.

Seguidas de las palabras como “Corrupción”, “Asesinatos” y “Venta de Nuestra Patria” en alusión a las acciones que hicieron los exmandatarios durante sus sexenios, por lo que afirmaron que deben ser juzgados.

El trayecto de la caravana, en la que participaron alrededor de 10 vehículos, inició en el puente de Ovando para avanzar por el bulevar 5 de Mayo y luego por el bulevar Norte en donde hicieron volanteos por unos minutos en el mercado Hidalgo y la Central de Autobuses Puebla (CAPU).

Posteriormente, llegaron a Plaza San Pedro para avanzar hasta la avenida Juárez y bulevar Atlixco, para bajar por la primera de estas vialidades hacia el Paseo Bravo donde concluyó el recorrido.

Que se enjuicien por lo que hicieron, piden

En entrevista, Judith De la Cruz Herrera, una de las organizadoras, comentó que esta actividad la realizan porque “quieren que se enjuicien” a los expresidentes por toda la corrupción en la que “está sumida México” desde hace años.

“Como sabemos ellos vendieron muchas cosas durante sus sexenios y afectaron al país, además de miles de muertos y desaparecidos, por lo que queremos que sean castigados y por ello estamos promoviendo ante la gente que salgan a participar en la consulta ciudadana del 1 de agosto”, asentó.

Manifestó que estarán haciendo otras acciones en lo que resta del mes, pues no hay mucha difusión por parte de las autoridades electorales y ante esto tomaron la decisión de difundir este ejercicio repartiendo volantes principalmente, además de otras que ya se hicieron.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *