Cateo de la Fiscalía en Palmarito deja 5 elementos lesionados; aseguran armas
Cateo de la Fiscalía en Palmarito deja 5 elementos lesionados; aseguran armas. Foto: Especial
Cateo de la Fiscalía en Palmarito deja 5 elementos lesionados; aseguran armas
Cateo de la Fiscalía en Palmarito deja 5 elementos lesionados; aseguran armas. Foto: Especial

El cateo realizado por la FGE en un domicilio ubicado en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente a Quecholac, para localizar a “El Toñín”, dejó a cinco elementos heridos, pues fueron agredidos por “pobladores” para evitar que registraran la casa.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que con mandato judicial, se comenzó a catear durante la madrugada de este viernes un domicilio del Barrio de la Inmaculada.

Además, informó que aseguraron armas de fuego, incluso armas que son de uso exclusivo del Ejército, diversas cantidades de droga con características similares a la marihuana y cristal.

Aseguran armas y droga

Durante el cateo también se hallaron dos DVR usados como equipamiento de circuito cerrado, así como una habitación con blindaje que tenía en su interior un equipo de circuito cerrado desde donde presuntamente se monitoreaban los diversos accesos al domicilio y calles aledañas al mismo.

Asimismo, la Fiscalía confirmó que en el proceso, fueron atacados por un grupo de personas para impedir que continuaran realizando su labor.

Sin embargo, comenzaron a agredir a los agentes, lo que dejó como resultado a una policía estatal herida por arma de fuego, mientras que un elemento de la FGE resultó lesionado por esquirlas.

También otros tres uniformados presentaron heridas, aunque se especificó que no se encuentran en peligro.

Sin encontrar a “El Toñín”: Barbosa

Cabe mencionar que la FGE no especificó si el inmueble cateo pertenece al actual edil de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, y quien es identificado como primo de Antonio Martínez Fuentes “El Toñín”.

Mientras que en su conferencia de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó el operativo de este viernes por la madrugada en Palmarito Tochapan, para intentar encontrar y detener sin éxito al líder huachicolero “El Toñín”; señaló que cómplices del delincuente bloquearon la autopista Puebla-Orizaba para impedir la acción.

Es necesario recordar que “El Toñín” es un líder huachicolero de la zona conocida como el Triángulo Rojo, en la zona centro de Puebla y por donde pasan ductos de hidrocarburo.

Además, a “El Toñín” se le vincula con la balacera registrada el 3 de mayo de 2017 en Palmarito Tochapan, lo que resultó en la muerte de diez personas, entre ellas cuatro militares.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *