Genoveva Huerta rechaza buscar reelección en dirigencia del PAN
Genoveva Huerta rechaza buscar reelección en dirigencia del PAN. Foto: Especial
Genoveva Huerta rechaza buscar reelección en dirigencia del PAN
Genoveva Huerta rechaza buscar reelección en dirigencia del PAN. Foto: Especial

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, descartó que los recientes nombramientos que hizo esta semana sean en busca de la reelección, pues dijo que son para “construir unidad” y del nuevo “partido del futuro”, por lo que habrá otras designaciones. 

En rueda de prensa virtual este domingo, la panista manifestó que se tiene que empezar a trabajar políticamente con miras al 2024, ya que en Puebla se renovará la gubernatura, además de la Presidencia de la República, las cuales “deben recuperar”.

Por ello, descartó que la designación de Jesús Giles Carmona como secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN), sea un premio de consolación luego de que perdió la elección en Santa Clara Ocoyucan, pues por el contrario es un militante “con experiencia” que ya fue dirigente estatal. 

En ese tenor, rechazó que haya algún conflicto con Francisco Fraile García, quien ocupaba dicho cargo, pues precisó que él pidió licencia para buscar la alcaldía de San Andrés a Cholula y así en los últimos dos meses, por lo que el trabajo en el albiazul no puede parar.

“Yo estoy comprometida en la construcción de la unidad y en el nuevo PAN del futuro, no sean mal pensados, esta semana tendremos más cambios en la estructura interna del partido porque estamos construyendo un nuevo PAN para recuperar la gubernatura”, asentó.

Sostuvo que los votos obtenidos en la elección del pasado 6 de junio les permiten “pensar” en el siguiente proceso, aunque reconoció que para ello primero deben dar muestra de que son un partido “grande”, de resultados y de compromisos cumplidos ante la sociedad.

Diputados se reunirán con Barbosa, dice

Por otra parte, Huerta Villegas afirmó que al igual que como lo hizo ella, los diputados locales electos del PAN igual se reunirán con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues las campañas ya concluyeron y ahora se tiene que trabajar en beneficio de los poblanos. 

“Es hora de asumir con responsabilidad los compromisos asumidos, los resultados deben ir por delante porque la expectativa ciudadana es alta y en Acción Nacional no hay cabida para los pretextos ni para las excusas. Si queremos ganar el 2024 debemos dar resultados desde el primer minuto de nuestras administraciones”, expresó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *