Como premio de consolación, PAN nombra a Jesús Giles como secretario general
Como premio de consolación, PAN nombra a Jesús Giles como secretario general. Foto: Especial
Como premio de consolación, PAN nombra a Jesús Giles como secretario general
Como premio de consolación, PAN nombra a Jesús Giles como secretario general. Foto: Especial

Luego de perder la elección por la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan el pasado 6 de junio, como premio de consolación, Jesús Giles Carmona, fue nombrado secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.

Dicho anuncio se dio a conocer a través de redes sociales en donde la Comisión Permanente en sesión este jueves encabezada por la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, tomó protesta a Giles Carmona para dicho cargo.

El pasado 6 de junio el panista se había declarado como ganador de la contienda electoral con base en la supuesta ventaja que tenía en las encuestas de salida durante las últimas horas por encima de su contrincante priista, Rosendo Morales Sánchez.

Incluso, mediante un video en redes sociales declaró su virtual victoria, sin embargo, luego de que se computaron las casillas el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) las cifras cambiaron y la ventaja fue para el priista con más de 5 mil 500 votos por los 4 mil que obtuvo el panista.

Tras esto, Giles Carmona, que fue abanderado por PAN y PRD para dicha contienda, anunció que impugnaría el resultado, pues puso en duda que durante la madrigada del 8 de junio su contrincante le haya dada la vuelta en los comicios.

Aunado a esto, dijo que otro de los conflictos que hubo es la violencia que se suscitó durante los comicios en la zona de Lomas de Angelópolis en donde se dieron detonaciones, lo que pudo ocasionar que los ciudadanos ya no fueran a votar por temor.

Además de que días antes se dio un atentado en contra del candidato de Morena, Francisco Cortés Pancoatl, en el que sufrió una herida en la mano tras ser atacado a balazos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *