Ayuntamiento de Puebla triplica recursos a IPM y recorta 29% a Movilidad
Avala ayuntamiento renovar mesas directivas de colonias de Puebla. Foto: Especial
Aprueban convocatoria para renovar mesas directivas de colonias de Puebla
Aprueban convocatoria para renovar mesas directivas de colonias de Puebla. Foto: Especial

El Cabildo de Puebla aprobó por mayoría expedir la convocatoria para que colonias de la capital puedan realizar elecciones para renovar sus mesas directivas, de las cuales 18 vencieron su plazo y 75 finalizarán entre octubre y noviembre de 2021.

En sesión extraordinaria de Cabildo, la propuesta se avaló con 10 votos a favor y 11 en contra, pronunciándose por no realizar la renovación los regidores del PAN, quienes adujeron que sería “irresponsable” ante la actual contingencia de Covid-19.

En la discusión, el regidor de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, aseguró que las condiciones sanitarias permitirían realizar la votación sin inconvenientes, mientras que en contraparte el coordinador de la fracción panista, Enrique Guevara Montiel, pidió que solo se realizara la elección en las colonias que venció su periodo de encargo.

Lo anterior al aducir que podrían ser renovadas hasta octubre, cuando finalizará la actual gestión de la morenista Claudia Rivera Vivanco, por lo que rechazó la realización de estos eventos, pues la jornada se realiza 30 días tras la emisión de la convocatoria.

Debido a la actual veda electoral, por la consulta del 1 de agosto que se realizará a nivel nacional, será hasta el 7 de agosto cuando se publique la invitación, por lo que será aproximadamente a mediados de septiembre cuando se concrete la renovación.

Cabe mencionar que en las unidades habitacionales de La Margarita y Manuel Rivera vecinos demandaron la renovación de estas comitivas, pues quienes se mantienen al frente han sido acusados de supuestos malos manejos y “usurpación” de funciones.

En otro punto, se aprobaron cambios en el comité del programa Puerta Violeta, el cual da asistencia a mujeres en situación de violencia, de manera que se integraron representantes del sector académico, privado y social.

De igual forma, se aprobó crear la Coordinación municipal Contra la Violencia de Género y el Sistema municipal para la Prevención, Eliminación y Sanción de Violencia Contra las Mujeres, como estrategia complementaria para coadyuvar a erradicar estos delitos, dijo la regidora de Derechos Humanos, Carmen María Palma Benítez

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *