Barbosa duda que Esparza gastara sólo 2 mdp para campaña a rectoría de BUAP
Barbosa duda que Esparza gastara sólo 2 mdp para campaña a rectoría de BUAP. Foto: Especial
Barbosa duda que Esparza gastara sólo 2 mdp para campaña a rectoría de BUAP
Barbosa duda que Esparza gastara sólo 2 mdp para campaña a rectoría de BUAP. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta puso en duda que Alfonso Esparza Ortiz se haya gastado sólo 2 millones de pesos en diez de campaña en 2013 cuando buscó por primera vez la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Lo anterior, opinó el mandatario poblano luego de que Ángulo 7 diera a conocer el audio de una entrevista de 2013, donde el rector en ese momento interino, quien entró en lugar de Enrique Agüera Ibáñez, afirmara en una entrevista previo a su registro como candidato, que gastaría esa estratosférica cantidad en el periodo de campaña para buscar ganar la máxima casa de estudios por cuatro años, en cuyo cargo reeligió y que dejará en octubre próximo.

Es importante mencionar que esa declaración de Esparza Ortiz nunca salió a la luz pública, debido a la censura del área de Comunicación Social de la BUAP hacia los reporteros que estuvieron en esa entrevista, porque, de darla a conocer, afectaría en ese momento su campaña.

Durante la conferencia matutina para darse a conocer el reporte de Covid-19 en Puebla, Barbosa Huerta también celebró que llegue a la BUAP “un rector o rectora, cuya principal característica sea la honestidad y la honradez”.

Y es que la era de Esparza Ortiz, tras ocho años de gestión, está por llegar a su fin en octubre próximo, cuando se nombre a su sucesor, con unas elecciones que se llevarán a cabo de manera virtual por aprobación del Consejo Universitario pese a la oposición de varios interesados en buscar la rectoría.

La gestión de Alfonso Esparza en su segundo periodo como rector se ha desarrollado en escándalos de mal uso de recursos de la universidad en el que se inmiscuye la operación de Club Lobos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *