Bañeros aun no cumplen protocolos para reabrir y prefieren protestar: Segob
Bañeros aún no cumplen protocolos para reabrir y prefieren protestar: Segob. Foto: EsImagen / Daniel Casas

Los propietarios de los baños públicos aún no han cumplido con los protocolos sanitarios para su reapertura a pesar de que se les han hecho observaciones sobre ello, sin embargo, en lugar de solventarlas prefirieron manifestarse como el jueves en los paraderos de RUTA.

Así lo informó, en rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral, quien indico que la última reunión que tuvieron con autoridades de Protección Civil fue el pasado miércoles en donde se revisó el avance de sus medidas.

Detalló que debido a que no tienen al 100 por ciento sus protocolos, se aceptó que siguieran trabajando en ellos para que en el siguiente encuentro las presenten, pero optaron por protestar bloqueando el carril de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

“Se tuvo seguimiento a las reuniones que han tenido antes para la revisión de protocolos, se aceptó que siguieran trabajado en las observaciones que se habían hecho, quedaron en regresar y en su lugar prefirieron manifestarse en la 11 Norte, pero nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando con ellos”, enfatizó.

En protesta bloquearon carril de RUTA

Y es que el jueves, dueños y trabajadores de baños públicos demandaron poder reabrir sus negocios, ya que aseguraron que la situación económica por la que atraviesan es precaria, lo que está generando que estén perdiendo fuentes de empleo cada día que no laboran.

Debido a esto, hicieron una manifestación en la Diagonal Defensores de la República y la 40 Poniente, en donde un continente se colocó impidiendo el paso de automóviles en dicha vialidad, sumado a que bloquearon el acceso al paradero de RUTA de esa zona.

Aunado a esta protesta, el martes realizaron una marcha para exigir la reapertura de sus centros de trabajo, pues aseguraron que han implementado los protocolos sanitarios para operar nuevamente en la capital.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *