Demanda bañeros reapertura tras más de un año cerrados por Covid
Demanda bañeros reapertura tras más de un año cerrados por Covid. Foto: EsImagen
Demanda bañeros reapertura tras más de un año cerrados por Covid
Demanda bañeros reapertura tras más de un año cerrados por Covid. Foto: EsImagen

Tras más de un año de haber cerrado sus puertas a causa de la pandemia de Covid-19, trabajadores de baños públicos de la ciudad de Puebla protestaron para exigir la reapertura de sus centros de trabajo; operarán hasta que el semáforo esté en verde, aseguró el gobierno.

La tarde de este martes, en la 11 Norte y Reforma del Centro Histórico, el contingente integrado por bañeros y empleados realizó una manifestación rumbo a las instalaciones de Protección Civil (PC) estatal, luego de ser uno de los comercios que no tiene permitido abrir ante los nuevos decretos.

Con pancartas como “Queremos trabajar”, “Contamos con protocolos” y “Somos un espacio seguro”, entre otros, los manifestantes negaron que dichos recintos fuesen un foco de contagio ante la actual pandemia; en cambio, sostuvieron que han implementado protocolos sanitarios para operar nuevamente.

Señalaron que el gobierno estatal los ha “excluido” de la reapertura económica, siendo que tras más de un año de cierre acumulan deudas por no poder laborar, además de que -acusan- tampoco ha habido respuesta en cuanto a sus demandas de capacitación para operar conforme a lo establecido.

A decir de los quejosos, serían al menos 70 bañeros y trabajadores quienes reclaman a las autoridades atención al gremio, por lo que insisten en que “ya no aguantan” el cierre, ante el embate económico.

Al respecto, esta mañana durante la conferencia matutina del Ejecutivo, la secretaria de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucia Hill Mayoral, indicó que se mantiene la comunicación con el gremio, sin embargo, su operación seguirá prohibida ante la contingencia.

“Lo que tiene que pasar es que disminuya el riesgo de contagio de su actividad o que baje el color del semáforo epidemiológico, o que ajusten su operación para que impacte con la realidad que la emergencia sanitaria nos exige”, declaró.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *