Agresores de violencia familiar deberán reeducarse, avala Congreso
Proponen reformas para tipificar la violencia vicaria en el país. Foto: Especial
Agresores de violencia familiar deberán reeducarse, avala Congreso
Órdenes de protección a víctimas de violencia se expedirán en máximo 4 horas. Foto: Especial

El Congreso local aprobó reducir el tiempo de expedición para las órdenes de protección para mujeres que sufren violencia, por lo que ahora será de máximo 4 horas, esto con el fin de garantizar la integridad de las victimas mientras se lleva a cabo la investigación. 

Lo anterior, durante la sesión ordinaria del Legislativo, la cual fue transmitida de forma virtual; la reforma fue propuesta de la diputada petista, Mónica Lara Chávez, quien pidió reformar el segundo párrafo del artículo 25 de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de armonizarla con la ley general.

En su turno, manifestó que con esta modificación se redujo a la mitad el tiempo para otorgar estas órdenes, ya que actualmente estaba en 8 horas, además de que sea por un lapso de hasta 60 días, prorrogables a 30 días más o por el tiempo que dure la investigación.

Por su parte, la diputada priista Rocío García Olmedo, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, dijo que con esto se fortalecen las medidas para niñas, adolescentes y mujeres adultas que se encuentren en riesgo, por lo que fue aprobada por unanimidad antes de pasar al pleno. 

Manifestó que con la reforma se establece que las órdenes de protección, ya sean de emergencia y preventivas, deberán expedirse de forma inmediata para las poblanas que sean víctimas de violencia de género. 

Mientras que el panista Raúl Espinosa Martínez comentó que esta medida ayudará a evitar la violencia, ya que en ocasiones muchas mujeres no se dan cuenta que son víctima de ello y está será una herramienta más que tendrán a su favor. 

Tras esto, será una vez que sea publicada la reforma en el Periódico Oficial del Estado (POE) para que entre en vigor en Puebla. 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *