Se disparan 354% denuncias por violar intimidad sexual de mujeres en Puebla
Inmujeres y Profeco buscan prevenir violencia de género digital. Foto: Conadis
Se disparan 354% denuncias por violar intimidad sexual de mujeres en Puebla
En Puebla, órdenes de protección a mujeres se expedirán inmediatamente. Foto: Conadis

En Puebla las órdenes de protección de emergencia y preventivas a mujeres víctimas de violencia, se expedirán inmediatamente o a más tardar en las cuatro horas siguientes; tendrán una duración de hasta 30 días y serán prorrogables hasta concluir las investigaciones.

Lo anterior, luego de que la Comisión de Igualdad de Género de la LX Legislatura del Congreso del estado aprobó reformar el penúltimo párrafo del Artículo 25 de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Puebla armonizándola con la Ley General.

Por su parte, Rocío García Olmedo, señaló que con la reforma se busca fortalecer las órdenes de protección de las mujeres cuando estén en riesgo a causa de la violencia. En tanto, Mónica Lara Chávez, quien propuso la iniciativa, señaló que anteriormente dichas órdenes tardaban ocho horas, pero ahora el tiempo disminuye a la mitad.

La comisión también aprobó los artículos 8 y 10, de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla en materia de homologación de términos y lenguaje incluyente, así como reformar las fracciones I a IV y el último párrafo del artículo 13, los dos primeros párrafos del 15, las fracciones I a III del 23 y el 24 y se adiciona un último párrafo al artículo 23 de la Ley Estatal del Deporte, con la intención de incorporar lenguaje incluyente cuando la Ley hace alusión a las personas integrantes del Consejo Estatal del Deporte y los consejos municipal así como el principio constitucional de paridad de género.

Además, se aprobó declarar como improcedente la Iniciativa de Decreto por la que se adiciona la fracción XV del artículo 34 de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla, porque la materia ya está contemplada.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *