Afín a Huerta, encargada de elección en PAN; acusan asamblea ilegal. Foto: Especial
Afín a Huerta, encargada de elección en PAN; acusan asamblea ilegal. Foto: Especial

Leonor Popocatl Gutiérrez, quien es afín a la actual dirigente del PAN, Genoveva Huerta Villegas, será la encargada de llevar el proceso interno para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE); consejeros acusaron que fue ilegal porque no hubo quórum necesario.

Lo anterior fue aprobado durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de este domingo, misma que estuvo encabezada por Huerta Villegas y el secretario general, Jesús Giles Carmona, para aprobar a los integrantes de la Comisión Organizadora Estatal Electoral.

Dicha sesión fue señalada por algunos consejeros panistas como “ilegal”, al acusar que el quórum no se logró al haber registrado solo la asistencia de 50 de 109 integrantes, pues tenían que haber sido por lo menos 55 para contar con el 50 por ciento más uno.

Francisco Mota Quiroz, panista cercano al aspirante a la dirigencia, Marcos Castro Martínez, señaló a través de redes sociales que no le permitieron el ingreso, además de que fue una asamblea ilegal, por lo que, lo que se haya acordado, no tiene validez.

Sin embargo, la directora de Comunicación Social del partido, Sandra Izcoa Reyes, contestó a través de la misma vía que el consejero se había negado a cumplir con un registro de asistencia, tal como se estableció para la reunión, así como negó que la votación no haya logrado el quórum.

Afines a Huerta, entre los integrantes

En ese tenor, Popócatl Gutiérrez será la que encabece la comisión electoral, quien además de ser afín a Huerta Villegas, igual es exaspirante a una diputación local por la vía plurinominal, así como fue integrante del Comité Directivo Estatal, consejera estatal y nacional, y presidente del PAN en Atlixco.

Los otros que la integrarán son Raúl Espinosa Martínez, actual diputado local; Carlos Alberto Hernández; Nelly Ramírez Zamario, excandidata a diputada federal plurinominal suplente y Miguel Espinosa de los Monteros, quien es el coordinador de Asuntos Religiosos del PAN.

Es necesario precisar que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN aprobó que solo puede participar por la dirigencia estatal una mujer, con lo que Huerta Villegas buscará reelegirse, mientras que los hombres lo pueden hacer sólo por la Secretaría General, lo cual causó confrontación entre militantes que se pronunciaron a favor y en contra.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *