Acusan nuevo fraude de financiera; sin dar el dinero, exige pagos
¿Buscas ser beneficiario de Crédito a la palabra? Evita caer en fraudes. Foto: Especial
Acusan nuevo fraude de financiera; sin dar el dinero, exige pagos
Acusan nuevo fraude de financiera; sin dar el dinero, exige pagos. Foto: Especial

Nuevamente, la financiera Branch Business fue acusada de un presunto fraude, luego de que una persona denunció que le exigieron 12 mil pesos para “cancelar” un crédito que solicitó, aún cuando nunca le dieron el recurso y pese a múltiples pagos como “requisito”.

El afectado, quien prefirió el anonimato por temor a represalias, contó a este medio que fue en noviembre del año pasado cuando solicitó a la firma el préstamo; no obstante, de la nada le empezaron a pedir múltiples pagos bajo la excusa de ser parte del trámite.

El denunciante señaló que terminó “cayendo” pues en un principio fueron pagos de 3 mil pesos, mientras que la empresa afirmaba que “el proceso avanzaba”; sin embargo, a casi cuatro meses de iniciar el trámite, no ha recibido dinero alguno.

Confesó que se “enganchó” a buscar el préstamo pues, actualmente, ya habría aportado 24 mil pesos en pagos, además de que -dijo- buscaba el recurso para mantener su negocio, afectado por la actual pandemia de Covid-19.

“Después de todos los meses, un nuevo cobro, ahora, porque ya solo faltaba liberarlo (el dinero) y volvimos a caer. ¿Por qué?, porque ya era mucha la cantidad que habíamos invertido”, declaró en entrevista.

Ahora, cobran por cancelar préstamo

Ante las largas recibidas por la empresa y los cobros que consideró “injustificados”, el quejoso buscó cancelar la solicitud de dinero, sin embargo, la empresa le exigió una “liquidación” del 10 por ciento de su préstamo para desestimar el trámite, aún sin dar el recurso.

Siendo que el crédito sería por 120 mil pesos, ahora el denunciante es obligado a pagar 12 mil, además de los 24 mil que dio por los supuestos trámites administrativas suman 36 mil pesos que fueron a parar a la empresa.

El afectado desestimó la posibilidad de conseguir apoyo jurídico, en aras de que no podría pagar los honorarios, sumado al dinero dado a Branch Business y lo invertido en viajes a la ciudad de Puebla, pues es oriundo de Acatzingo y ha tenido que viajar a la capital para dar seguimiento al tema.

Están ubicados están establecidos tienen una oficina, no pensé que fuera a ser un fraude pero en base a lo que está sucediendo y que son muchos los que se están quejando, puede ser”, comentó.

Es de mencionar que, en días pasados, afectados acusaron a una financiera llamada Planificación Financiera, cuyas oficinas se encuentran en el mismo lugar que Branch Business, de recargos a tarjetas de crédito, lo cual afirman es ilegal.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *