Acusan nuevo fraude de financiera; sin dar el dinero, exige pagos
¿Buscas ser beneficiario de Crédito a la palabra? Evita caer en fraudes. Foto: Especial
Ahora, acusan a financiera Branch Business de ofrecer créditos para “estafar”. Foto: Especial

En Puebla, las estafas por parte de financieras que ofrecen créditos continúan, pues apenas en septiembre pasado afectados acusaron a Planificación Financiera de hacerlo con cargos a tarjetas y ahora fue Branch Business, además de que ambas tienen la misma dirección.

Así los denunció en entrevista con este medio, Pablo Vázquez Martínez, quien dijo que Business le retuvo 7 mil 500 pesos por un préstamo que pidió de 300 mil pesos, como un supuesto que tenía que cumplir para que le dieran la cantidad pactada, pero no fue así.

Detalló que la supuesta financiera, que se encuentra en la calle 9 Poniente con número 2915 A, en la colonia La Paz, ofrece un “plan de financiamiento muy bonito”, pero solo es el gancho para aprovecharse de la necesidad de las personas que requieren dinero de inmediato.  

Dijo que, revisando en medios, detectó que hubo situación similar, pues a través de Ángulo 7 leyó que “Planificación Financiera” igual ofrecía créditos con el “aval” de sus tarjetas de crédito pero que al final solo fue para hacer cargos por miles de pesos.

Ante esto, no dudó que se trate de los “mismos estafadores”, pues es “mucha casualidad” que ambos establecimientos tengan la misma dirección, por lo que tal parece que solo se cambiaron el nombre, pero siguen con el mismo modus operandi.

Detalló que en el caso de Branch Business, del que fue víctima, acudió el 6 de marzo a dichas oficinas a solicitar el préstamo, el cual le darían en un plazo de tres días, aunque para ello tenían que hacerle una retención en su tarjeta para poder “soltar” el recurso y depositarle el dinero.  

Dijo que como tiene acceso a su banca electrónica no aparecía en un principio como transferencia, sino que se mantenía en stand by, pero después al revisar apareció dicho pago, por lo que fue a su banco q revisar este tema donde le confirmaron que se había hecho el cobro luego de que firmó.  

Explicó que esperó a que le marcará de la financiera, que fue el 11, para decirles dicha situación y que le dieran una explicación, pensando que se los iban a regresar junto con el otro dinero, sin embargo, por el contrario, le comentaron que necesitaban otros 8 mil 500 pesos para darle el préstamo.

Solo te engañan diciendo que es retención

“Te dicen que te van a retener cierta cantidad y por ello te la piden, cosa que no es legal, pero como yo sí estaba esperando este crédito mi propia tarjeta la pasé en una de las terminales que ahí tienen en las oficinas, fue por un monto de 7 mil 500 que les firmé y al hacerlo prácticamente acepte la transferencia”, pronunció.

Vázquez Martínez manifestó que como se negó a dar el segundo pago y les señaló que mejor cancelaba el préstamo, le dijeron que tenía que ir a las instalaciones para hacerlo de manera formal, a lo cual accedió en donde le informaron que debía pagar 10 mil pesos como penalización, lo que también rechazó.

Afirmo que esto solo muestra que “de una u otra forma buscaban estafarlo”, pues tiene un contrato que le dieron y lamentablemente lo firmó, sin saber lo que iba a pasar, ya que había confiado en la financiera, por lo que igual tuvo que cambiar la tarjeta en su banco para evitar que le siguieran quitando dinero.

Por ello, sostuvo que acudió a la FGE para denunciar tales hechos y evitar que se sigan cometiendo estafas, por lo que incluso podría ya haber otras personas pasando por la misma situación, ya que cuando acudió a interponer la querella escucho que otros ciudadanos hablan de eso, aunque no confirmó si era de la misma financiera o no.  

Cabe mencionar que luego de que este medio publicó las acusaciones contra Planificación Financiera y ante presiones de los afectados, la FGE inspeccionó las oficinas ubicadas en la Torre Premium, en donde uno de los agentes declaró que encontraron “muchas irregularidades”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *