Pueblos Mágicos de Baja California Sur: maravíllate con su belleza
Pueblos Mágicos de Baja California Sur: maravíllate con su belleza. Foto: gob.mx
Pueblos Mágicos de Baja California Sur: descubre sus bellezas
Pueblos Mágicos de Baja California Sur: descubre sus bellezas. Foto: gob.mx

México no deja de sorprender con tantos lugares para visitar. En esta ocasión, es el turno de mostrarte los Pueblos Mágicos que tiene el estado de Baja California Sur, que además de tener playas espectaculares, fue el sitio de inicio para la evangelización en la Colonia.

Un Pueblo Mágico es un lugar con atributos simbólicos, leyendas, historia y hechos trascendentes en su cotidianidad, el gobierno de nuestro país asigna esos títulos a localidades cautivadoras dignas de visitar.

🔽 A continuación te presentamos los Pueblos Mágicos de Baja California Sur ¡Echa un vistazo! 🔽

Loreto

Este Pueblo Mágico ganó el título en 2012 por ser la cuna de la civilización occidental en la península de California, fue el centro emisor de la cultura jesuita y española en la zona, posee hermosos paisajes naturales con islas llenas de flora y fauna endémica.

El Mar de Cortés y la Sierra de la Giganta son sus joyas más preciadas, pero también presume misiones coloniales y pinturas rupestres. Incluso, es la ciudad más antigua de las Californias, pues fue fundada como misión en 1697 por el jesuita Juan María Salvatierra.

En Loreto puedes ser parte del avistamiento de la ballena azul o puedes bucear en su Parque Nacional Marino. No puedes irte sin visitar la Misión de Nuestra Señora de Loreto, lugar desde donde salieron los frailes jesuitas para evangelizar el nuevo territorio de América.

Si te da hambre no olvides probar los platillos que combinan las recetas típicas del norte de México con ingredientes del mar, por ejemplo la machaca de pescado (pescado dorado que se cocina con cebolla, pimientos y salsa de soya) acompañada de frijoles refritos, salsa y las típicas tortillas de harina.

Todos Santos

pueblos-magicos-bcs

Los sabores del mar y el oleaje del Océano Pacífico le dieron la denominación de Pueblo Mágico en 2006. Hasta la fecha podemos observar la belleza arquitectónica de los edificios coloniales que albergaron oficinas públicas, hoteles y teatros desde hace más de cien años.

Las olas de Todos Santos tienen la fuerza suficiente para practicar surf, si te gusta este deporte no dudes en visitar las playas: La Poza, Batequitos, San Pedrito, Cerritos, Punta Lobos y Los Esteros; incluso puedes tomar clases de surf en casi todos los hoteles del pueblo.

Este pueblo cautiva por la intensa vida artística que transcurre en sus galerías y festivales, no te olvides de visitar la hermosa Misión de Todos Santos, fundada en 1733, frente a ella hay una explanada y un quiosco perfecto para escuchar a los gorriones, carpinteros y cardenales que habitan la zona.

Consiente a tu paladar con las típicas almejas marinadas, los camarones rellenos de queso u otro marisco, o si lo prefieres, degusta el callo garra de león, molusco preparado con cebolla morada, chile serrano, pepino, jugo de limón y sal.

Disfruta de los Pueblos Mágicos de Baja California Sur

pueblos-magicos-bcs-3

Llena tus sentidos con los hermosos paisajes naturales, con las playas y sus atardeceres, envuélvete en las galerías de arte en Todos Santos o si lo prefieres practica surf en las perfectas olas del Océano Pacífico que parecen hechas para ese deporte.

Si eres más de admirar la arquitectura, ve a Loreto, donde podrás encontrar los recintos que la orden jesuita destinó para evangelizar al nuevo mundo, sé testigo de las maravillas de estos Pueblos Mágicos y celebra la biodiversidad que contienen. Si te interesa el tema te invitamos a Conocer los Pueblos Mágicos de Aguascalientes.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *