México tiene lugares perfectos para vacacionar en todo su territorio, en el caso de Sonora tiene dos Pueblos Mágicos que te invitamos a conocer, admírate con los platillos típicos, la arquitectura colonial y conoce hasta un pueblo semi fantasma.
Un Pueblo Mágico es nombrado así por el gobierno de nuestro país, son concedidos esos títulos a localidades cautivadoras que por sus atributos simbólicos, leyendas, historia y hechos trascendentes en su día a día son dignas de visitar por turistas nacionales e internacionales.
Mira los Pueblos Mágicos de Sonora
Álamos
Es Pueblo Mágico desde 2005 debido a la biodiversidad que lo lleva a ser hogar del águila dorada. La historia de este “tesoro de la Sierra Madre Occidental” explica que se fundó el 8 de diciembre de 1685 con el nombre Real de la Limpia Concepción de los Álamos, su construcción estuvo a cargo de arquitectos provenientes de la ciudad de Andalucía, España.
En este Pueblo Mágico debes visitar la Sierra de Álamos, tiene parajes que podrás conocer a bordo de una embarcación sobre el río Mayo, te sorprenderán; si prefieres algo sobre tierra, disfruta de un paseo a pie, a caballo o en bicicleta por este lugar.
En Álamos debes visitar la Hacienda de los Santos, su arquitectura te remontará a la época colonial con sus muros de adobe, techos con vigas, pisos de cantera, corredores de ladrillo, túneles de piedra, puentes, muebles de madera labrada y hasta antigüedades de los siglos XVIII y XIX.
Si te gusta el misterio, visita el pueblo semi fantasma La aduana, podrás sentir que el tiempo no pasó en ese lugar y verás cómo era la vida en la época colonial. No te vayas sin probar el caldo de queso, los burritos de carne y chile chiltepín, te encantará.
Magdalena de Kino
Su aire místico, sus calles, jardines y plazas le dieron el nombre de Pueblo Mágico de 2012. Fue el Padre Kino quien fundó esta población como parte de la colonización en 1687. Es un punto importante para la fe católica, pero también es centro de reunión de pueblos yaqui, mayo o tohono o’dham.
En Magdalena de Kino podrás visitar el rancho ecoturístico El Peñasco, podrás cabalgar, admirar la flora y fauna, caminar o pasear en bici. Si lo prefieres, asiste al corredor turístico donde encontrarás tejidos, calzado, sombreros, dulces de leche y cajetas.
Para seguir deleitando el paladar, prueba las chimichangas (tortilla de harina frita rellena con carne mechada, arroz, queso y habas), no te arrepentirás. Si te gustan los edificios religiosos, acude a la Capilla de San Francisco Javier, misma que guarda la escultura acostada de San Francisco Javier que es visitada por miles de feligreses cada año.
También podrás conocer la Misión San Ignacio de Cabórica, construída en 1687, fue una de las misiones españolas establecidas en el desierto de Sonora. Su escalera de caracol y su fachada muestran la belleza de la arquitectura colonial.
Sin duda Sonora ofrece a sus visitantes una alternativa diferente para viajar, sus lugares para hacer ecoturismo invitan a que pases un momento de relajación y tranquilidad, si te gusta el arte sacro y la arquitectura religiosa sin duda debes visitar Magdalena de Kino.
Conoce estos dos Pueblos Mágicos que te maravillarán con su encanto y deliciosa gastronomía. Si te interesa saber más sobre todos los Pueblos Mágicos de México, te invitamos a leer los artículos que Ángulo 7 tiene preparados para ti.
RE: LPR