26 de agosto, llegará Feria del Chile en Nogada en Tehuacán
26 de agosto, llegará Feria del Chile en Nogada en Tehuacán. Foto: Daniel Casas/EsImagen
26 de agosto, llegará Feria del Chile en Nogada en Tehuacán
26 de agosto, llegará Feria del Chile en Nogada en Tehuacán. Foto: Daniel Casas/EsImagen

A partir del 26 de agosto, se realizará la Feria del Chile en Nogada en Tehuacán con la participación de municipios de la Mixteca y Tetela de Ocampo, con el fin de rescatar los ingredientes de la región.

Así lo indicó el director de Promoción Turística, de la Secretaría de Turismo de Puebla, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, quien detalló que los demás municipios que participarán son Santiago Miahuatlán, Zapotitlán, San Gabriel Chilac y Ajalpan.

Señaló que el evento complementará actividades como bailes folclóricos, huapangos, boleros y la participación de la Banda Sinfónica Mixteca.

Aunque dijo que el evento es gratuito, el costo por cada platillo será alrededor de 100 pesos.

Sobre el chile mihuateco, comentó que es el ingrediente principal, a pesar de ser muy similar al tradicional chile poblano, pues resalta por ser más picante y tener un color rojizo.

Por otra parte, Álvarez Cuspinera reafirmó que la Secretaría de Turismo de Puebla tiene planeado realizar próximas giras en el extranjero para promocionar el turismo, en donde resaltan algunas ferias en ciudades como Londres y Barcelona, así como la participación de la entidad en el Festival Internacional de Turismo 2021, en España, en eventos de motocross y la Feria del Globo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *