rescatan a dos menores por sufrir violencia familiar
rescatan a dos menores por sufrir violencia familiar. Foto: Especial
rescatan a dos menores por sufrir violencia familiar
rescatan a dos menores por sufrir violencia familiar. Foto: Especial

Con quemaduras y heridas, dos menores de edad, una de ellas con síndrome de Down, fueron rescatadas por el sistema estatal DIF, tras sufrir violencia familiar en la junta auxiliar de Santa Rosa, en el municipio de Tecamachalco.

El hecho se evidenció, el pasado domingo, a través de un video, en donde las menores, llorando, acusaron a “Elena”, madre de la niña más pequeña y abuela de la mayor, que quemó sus rostros y sus manos con un cuchillo caliente.

Mi abuela agarró el cuchillo con el que corta las papas y que nos hace así (al momento que mostraba con sus manos cómo le colocó el cuchillo en la cara)”, explicó la pequeña de siete años; en tanto, al preguntarle a la mayor, con síndrome de Down, afirmó que también la quemó, “mi mamá me puso un cuchillo en la cara y en las manos”.

De acuerdo con el reporte, vecinos denunciaron el hecho por lo que al lugar llegó personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y del DIF de Puebla, aunque no se ha confirmado la detención de la acusada.

En cuanto a las menores, fueron llevadas al Hospital General de Tecamachalco para luego quedar bajo custodia del organismo estatal.

Cabe resaltar que, debido a la pandemia de Covid-19, la violencia familiar aumentó en la entidad, motivo por el cual, en enero de 2014, el Congreso de Puebla avaló castigar hasta por 12 años de prisión a quienes cometan estos actos contra niños.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *