CEE de Morena, incluyente con todos los aspirantes al CEN, destacan
Morena va por parlamento abierto para reforma electoral y contrapropuestas. Foto: Especial
CEE de Morena, incluyente con todos los aspirantes al CEN, destacan
Vuelven a impugnar convocatoria de Morena en Puebla; ahora por pluris. Foto: Especial

Por tercera vez fue impugnada ante el Tepjf, la convocatoria de Morena en Puebla para elegir candidatos, ahora para los de representación proporcional, pues se reservan los primeros cuatro lugares de las listas de candidaturas sin que se sometan al proceso estatutario.  

Lo anterior, de acuerdo con el expediente SCM-JDC-197/2021, ingresado en la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), en contra de la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Y es que el acuerdo de dicha comisión, establece que para las diputaciones plurinominales “se garantiza la representación igualitaria de género y demás grupos de atención prioritaria conforme señala la ley y demás disposiciones aplicables, en los cuatro primeros lugares de las listas para las candidaturas de representación proporcional en las entidades federativas para el proceso electoral concurrente 2020-2021”.

Lo anterior quiere decir que los cuatro primeros lugares de las listas de candidaturas de representación proporcional no serán sometidos al proceso estatutario y de la convocatoria para su elección, lo cual es inequitativo.

Dicho recurso fue presentado por Juan Manuel Castillo Martínez, quien se dijo afectado de su derecho a ser postulado en igualdad de condiciones.  

Será la magistrada María Guadalupe Silva Rojas quien se encargue de dicho recurso.

Es necesario señalar que esta es la tercera vez que militantes o interesados en una candidatura del partido lopezobradorista acuden al Tepjf para que resuelva su inconformidad con la convocatoria, la cual ya fue modificada una vez por orden del máximo tribunal.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *