Suman 10 nuevas quejas contra convocatoria de Morena para candidaturas
En agosto, nueva dirigencia de Morena en Puebla; no se actualizará padrón. Foto: Especial
Suman 10 nuevas quejas contra convocatoria de Morena para candidaturas
Suman 10 nuevas quejas contra convocatoria de Morena para candidaturas. Foto: Especial

A menos de una semana que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena modificara la convocatoria para candidaturas a diputaciones y alcaldías de Puebla, diez nuevas impugnaciones llegaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Las quejas, promovidas por aspirantes a precandidatos, impugnan la invitación al proceso interno del partido, por el cual se seleccionarán candidatos rumbo a la elección del 6 de junio, emitida por el CEN y publicada el pasado 28 de enero.

Los asuntos se encuentran bajo instrucción en la Sala Regional de Ciudad de México, radicados con número de expediente SCM-JDC-158/2021, consecutivo hasta el SCM-JDC-165/2021, además de los expedientes SCM-JDC-167/2021 y SCM-JDC-168/2021.

Es de mencionar que esta es la segunda vez que aspirantes a ser abanderados por Morena impugnan dicha convocatoria, lo cual derivó en que el CEN modificará las fechas para anunciar los ganadores y añadiera mecanismos de controversia de resultados.

Y es que los inconformes adujeron que el proceso carecía de transparencia, además de que limitaba los medios de impugnación, en caso de inconformidades, lo cual respaldaron los magistrados del Tepjf.

Las impugnaciones fueron promovidas por Nallely Edith Carballo Alvarado, José Manuel Zamora Moreno, María Dolores Antón León, Abdus-Asis Salomon Guzmán Montiel, Alejandro Carranza Blanca, Alejandro Carranza Blancas, Raúl Barroso Cruces, Yave de Jesús Diaz Hernández y Jennifer Michelle Torres Vázquez, a quienes corresponden los ocho expedientes referidos.

En tanto a los recursos restantes, las quejas radican a nombre de Germán Iván Soriano Soriano y Néstor Jacobo Santín Márquez, respectivamente.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *