Otra vez queda en suspenso renovación del CEE de Morena en Puebla
19 de marzo, Morena tendrá candidatos de Puebla a curules federales. Foto: https://www.contrapesociudadano.com
Otra vez queda en suspenso renovación del CEE de Morena en Puebla
25 de marzo, designación de candidatos alcaldías y diputaciones de Morena. Foto: https://www.contrapesociudadano.com

El CEN de Morena determinó que los aspirantes a alcaldías y diputaciones locales podrán inconformarse de los perfiles que sean sometidos a encuesta, además de que adelantó al 25 de marzo la designación de candidatos.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó reponer la convocatoria de Morena en Puebla para curules y presidencias municipales, de modo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) modificó las bases, quedando del siguiente modo:

Respecto a la base 2, sobre la fecha para que la Comisión Nacional de Elecciones dé a conocer la relación de las solicitudes de registro aprobadas de los aspirantes a candidaturas, se ajustó al 14 de marzo (y no el 3 de abril, como primero se determinó).

Además, para el caso específico de Puebla, las determinaciones de la Comisión respecto de la aprobación de solicitudes constarán por escrito y se emitirán “de manera debidamente fundada y motivada para el efecto de que, quien lo solicite, siempre y cuando aduzca fundadamente una afectación particular, le sea entregado el dictamen respectivo”.

La base 6.1 de la convocatoria también fue modificada, con el fin de prever un medio de defensa para poder controvertir los perfiles que serán sometidos a encuestas para definir al candidato o candidata; la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia tendrá siete días, a partir de la presentación de la queja, para resolverla.

Finalmente, se cambió la base 7, para adelantar al 25 de marzo (ya no 3 de abril) al día en que se darán a conocer quiénes serán abanderados por el partido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *