18.8 C
Puebla
viernes, abril 23, 2021

Tepjf ordena reponer convocatoria de candidaturas de Morena en Puebla

-Publicidad-

Tepjf ordena reponer convocatoria de candidaturas de Morena en Puebla
Tepjf ordena reponer convocatoria de candidaturas de Morena en Puebla. Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocó parcialmente la convocatoria de Morena para la selección de candidaturas a diputaciones y alcaldías de Puebla, al no prever medios de impugnación a aspirantes ni transparencia en el proceso.

En sesión pública la tarde de este jueves, la Sala Regional de la Ciudad de México instruyó a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del partido reponer las inconsistencias señaladas, al aludir que se vulneraba el derecho a la justicia de quienes impugnaron la convocatoria.

Durante el proyecto de sentencia, se expuso que la encuesta que pretendía realizar Morena para la designación de sus candidatos “no establece la metodología o criterios”, además de que se reserva su contenido únicamente a los cuatro aspirantes que participen.

-Publicidad-

Si bien se expuso que los partidos pueden reservar la información de sus procesos, se dio la razón a los quejosos que demandaron conocer los resultados de las encuestas, así como los lineamientos que se toman en cuenta.

De igual forma, se señaló que hay una “falta de derecho” en la convocatoria, siendo que no cuenta con un medio para que los quejosos puedan controvertir la decisión de la CNE e incluso establece que los fallos son inapelables.

Por unanimidad, los magistrados aprobaron revocar parcialmente la convocatoria, al resolver dos impugnaciones promovidas por Esteban González Méndez y Carlos Ramírez Álvarez contra el proceso interno de candidaturas.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -