Van por Ley de Participación Ciudadana para realizar audiencias públicas
Van por Ley de Participación Ciudadana para realizar audiencias públicas. Foto: fundacionasispa.org
Van por Ley de Participación Ciudadana para realizar audiencias públicas
Van por Ley de Participación Ciudadana para realizar audiencias públicas. Foto: fundacionasispa.org

Antes de que termine el año, se retomarán los trabajos para impulsar la Ley de Participación Ciudadana de Puebla, que buscará trazar plazos para dar soluciones a problemáticas de la gente y que sea una obligación la realización de audiencias públicas.

Así lo señaló, en entrevista con Ángulo 7, el diputado Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción, quien estimó que serán “varios meses” los que se tardarán, pero afirmó que debe quedar lista en la actual Legislatura.

Luego de que la pandemia del Covid-19 frenó las acciones, indicó que se harán mesas y foros con la sociedad civil para presentar la iniciativa que en 2019 anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, con quien ya tuvo una reunión.

El legislador panista manifestó que la pandemia igual freno algunas de las actividades que se tenían en agenda dentro de la comisión, por lo que se tendrá que trabajar “a la brevedad” en esta materia para poder avanzar antes de acabar el año.

Rendición de cuentas y audiencias públicas

En su momento, el mandatario dio a conocer que en esta ley se establecerá la obligación de tener plazos para la resolución de problemáticas con la gente, con el fin de que se puedan atender a los poblanos resolviendo asuntos de quienes requieren apoyo de los gobiernos.

De igual forma, se plantaron 12 puntos, entre ellos la rendición de cuentas, audiencias públicas (que ya realizaba el mandatario, pero que no están establecidas por ley), gobierno abierto y comités vecinales para impulsar la cercanía con la gente.

También, la participación y asambleas ciudadanas, colaboración ciudadana, contralorías ciudadanas, democracia participativa y la elaboración del presupuesto participativo, además de los recorridos del gobernador, titulares de las dependencias y secretarias y los comités de participación de los pueblos originarios y comunidades indígenas.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *