Inicio » Noticias » Puebla » Gobierno abierto y comités, contempla Ley de Participación Ciudadana: Barbosa
Chiles en nogada

Gobierno abierto y comités, contempla Ley de Participación Ciudadana: Barbosa

Barbosa señala que analizará el contrato “leonino” de Agua de Puebla

Barbosa señala que analizará el contrato “leonino” de Agua de Puebla

Rendición de cuentas, audiencias públicas, gobierno abierto y comités vecinales son algunos de los elementos que tendrá la Ley de Participación Ciudadana (LPC) que el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, impulsará una vez que tome protesta.

Lo anterior lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter este lunes en el que detalla que serán 12 los puntos que integren dicha ley e hizo énfasis en que una característica “fundamental” de su administración estatal será la cercanía con la gente.

Refirió que esta nueva ley será producto de una amplia consulta y participación social, ya que sólo con una iniciativa así se logrará que las propuestas de la sociedad formen parte del ejercicio cotidiano del gobierno.

“La LPC de Puebla tendrá como principios la democracia, la corresponsabilidad, la pluralidad, la solidaridad, la responsabilidad social, el respeto, la tolerancia, la autonomía, la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, los derechos humanos y la perspectiva de género”, expuso el morenista.

Los otros puntos que la integrarán dicha ley son la participación ciudadana, asambleas ciudadanas, colaboración ciudadana, contralorías ciudadanas, democracia participativa y la elaboración del presupuesto participativo.

Además de los recorridos del gobernador, titulares de las dependencias y secretarias y los comités de participación de los pueblos originarios y comunidades indígenas.

victima-de-delito

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Consideran elevar penas por accidentes viales imprudenciales en Puebla

Liberan a responsable de atropellar a Emmanuel Vara

Después de nueve meses de la muerte, tras ser atropellado, de Emmanuel Vara Zenteno, se ...

Agua de Puebla pasa sobre comité y cobra servicios en Caleras, acusan

Agua de Puebla pasa sobre comité y cobra servicios en Caleras, acusan

En San Jerónimo Caleras, el suministro de agua potable está cargo de un comité vecinal, ...