FXM deberá pagar un millón 849 mp por irregularidades en gastos
Ratifican multa de 1.8 mdp a FXM en Puebla por anomalías en gastos. Foto: Especial
FXM deberá pagar un millón 849 mp por irregularidades en gastos
Ratifican multa de 1.8 mdp a FXM en Puebla por anomalías en gastos. Foto: Especial

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf ratificó la multa de un millón 849 mil 434 pesos a Fuerza Por México en Puebla que le impuso el INE por irregularidades en sus gastos de campaña del proceso electoral pasado, pues desechó la impugnación con la que buscaba revocarla.

Esto, durante la sesión virtual de este jueves de dicha sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), al resolver el recurso SCM-RAP-126/2021 contra el dictamen del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al analizar los recursos, los magistrados señalaron que el partido no pudo subsanar las irregularidades detectadas en los recursos que erogó para sus candidatos, además de que la autoridad electoral hizo un análisis correcto de las faltas que tuvo y por ello fue sancionado.

Entre las observaciones que FXM buscó justificar están una factura por gastos que hizo el año pasado con una empresa para publicidad, pero los magistrados resolvieron que la contraprestación y la vigencia del contrato correspondieron a 2021.

Asimismo, señalaron que incumplió con precisar que, al dar respuesta al oficio de errores y omisiones, no pudo identificar la documentación con la que pretendía subsanar las observaciones.

“Se propone calificar como infundados e inoperantes los agravios en que el actor aduce a los principios de exhaustividad con la emisión de la resolución que combate y que, si se establecieron las razones específicas y detalladas por las que se tuvieron como no atendidas las observaciones que le fueron hechas al partido”, resolvieron.

Fue el pasado 15 de agosto cuando el partido interpuso el recurso ante la Sala Regional con el que buscaba tirar la sanción, lo cual no consiguió, además de que esta sentencia se da independientemente de que ésta en proceso de extinción a nivel nacional.

Esto, porque no consiguió el 3 por ciento de la votación durante los comicios del 6 de junio, por lo que ya se inició con su liquidación como partido político.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *