Proceso contra Huerta, hasta las últimas consecuencias: Manzanilla
Proceso contra Huerta, hasta las últimas consecuencias: Manzanilla. Foto: Especial
Proceso contra Huerta, hasta las últimas consecuencias: Manzanilla
Proceso contra Huerta, hasta las últimas consecuencias: Manzanilla. Foto: Especial

El proceso de desafuero contra el morenista, quien tiene suspendidos sus derechos políticos temporalmente, Saúl Huerta Corona, está en marcha y debe llegar hasta las últimas consecuencias, comentó Fernando Manzanilla Prieto, diputado federal por el distrito 12 de la entidad.

Este jueves, el legislador indicó que se esperará hasta junio para que se discuta y se someta tal consideración al pleno de la Cámara de Diputados, donde se votará a favor o en contra, luego de que su homólogo fue acusado de abuso sexual contra un menor de edad.

Sostuvo que este proceso podría dar pie a que Huerta Corona enfrente sin ninguna protección legislativa el proceso penal que tiene abierto, tanto por el caso del menor de 15 años, como por las dos denuncias formales que ya acumula.

Por último, se pronunció por que este caso sea resuelto de la manera “más expedita posible”, ya que dijo que al tratarse de un niño, la Constitución mandata a las autoridades a priorizar la protección del menor.

Cabe mencionar que, este miércoles, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero contra Saúl Huerta Corona, solicitado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *