En agosto, PRI definirá candidatos para elecciones del 2024 en Puebla
En agosto, PRI definirá candidatos para elecciones del 2024 en Puebla. Foto: Especial
PRI define a candidatos a diputados locales; cede dos lugares a panistas
PRI hará proceso interno para elegir perfiles para extraordinarias: Camarillo. Foto: Especial

El PRI realizará un proceso interno para la selección de candidatos para los comicios extraordinarias de Teotlalco, San José Miahuatlán y Santa Rita Tlahuapan, independientemente de si hay una candidatura en común o no con el PAN.

Así lo señaló, en entrevista el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, quien indicó que a más tardar tendrá que ser en enero cuando se tenga los perfiles para competir en los tres municipios.

Dijo que los candidatos que contendieron en la elección del 6 de junio tienen la intención de volver a participar, pero se debe tomar en cuanto a todos los militantes de las tres demarcaciones que tenga el interés de hacerlo, además de que se respetará el género que estaba.

“Independientemente de si hay una candidatura en común o no con Acción Nacional, el PRI lleva su propio proceso interno, vemos muy bien las cosas, esperaremos la resolución que tenga el PAN con su nueva dirigencia en Puebla para ver la posibilidad de candidaturas comunes”, asentó.

El también diputado local manifestó que no han tenido comunicación con el Partido Acción Nacional (PAN) porque son respetuosos y no ha concluido su elección interna, mientras que con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya tuvieron acercamientos y se mostró intención de competir juntos.

Detalló que el tricolor tuvo candidatos en los tres municipios, siendo mujer en Santa Rita Tlahuapan y hombres en San José Miahuatlán y Teotlalco, aunque sólo en este último fue en lo que lo hicieron en alianza con el PAN y el PRD, pues en los otros fueron solos, por lo que va depender mucho de la alianza, ya que la idea es ganar.

Esperarán calendario del IEE

Camarillo Medina comentó que antes de febrero tendrían que estar listos los candidatos, aunque esperarán el calendario que emita el Instituto Electoral del Estado (IEE) y, en base a eso, conocer los tiempos limites que tiene para registrar a los perfiles ya sea juntos o solos, toda vez que la fecha de los comicios se estableció para el 6 de marzo.

El dirigente señaló que la relación con el PAN “es buena”, pues han respetado sus procesos y formas que tienen, como en su momento fue con Genoveva Huerta Villegas cuando estaba al frente del albiazul, pues si bien hubo algunos casos en los que no coincidieron, siempre se llegó a acuerdos.

“Yo creo que con Augusta y con Marcos (que serían dirigente y secretario respectivamente) haremos igual un buen trabajo. Obviamente nos gustaría encabezar los tres municipios, pero vamos esperar que negociaciones se dan y que acuerdos tenemos y donde podamos convenir y en donde no”, asentó.

Es necesario mencionar que en San José Miahuatlán y Teotlalco no hubo elecciones porque simpatizante de Morena bloquearon los accesos del Consejo Electoral Municipal en protesta porque no se registró a candidato, mientras que en Santa Rita Tlahuapan los resultados fueron anulados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *