Parlamento abierto sobre aborto busca vida digna de las mujeres. Foto: Twitter/@CongresoPue
Parlamento abierto sobre aborto busca vida digna de las mujeres. Foto: Twitter/@CongresoPue

En la segunda mesa del parlamento abierto sobre el aborto en Puebla, la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval reiteró que lo que se busca es la salud, derechos humanos y vida digna de las mujeres; pidió a los legisladores sintonizar las discusiones para que sean parte de éstas.

Dicha mesa de trabajo se llevó a cabo este martes, como parte de las acciones del Congreso local para abordar la legislación sobre el tema.

En su intervención, Rodríguez Sandoval, que preside la Comisión de Derechos Humanos del Legislativo, recordó que lo que el ejercicio del Parlamento Abierto “Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal: su importancia como derechos humanos” busca son eficaces, efectivas y comprobables en favor de las mujeres.

Afirmó que se trata de un hecho histórico que servirá como precedente para discusiones de diversos temas, escuchando posturas desde diversos fundamentos y perspectivas.

Por su parte, los participantes abordaron temas relacionados con los derechos sexuales y reproductivos desde la perspectiva de las juventudes, la equidad de género y corresponsabilidades, y de la autonomía de las mujeres; así como el aborto y los derechos humanos y los argumentos éticos y laicos para la despenalización del aborto, entre otros.

Entre los asistentes a esta segunda mesa estuvieron, Cinthya Ramírez Rodríguez, de la organización de mujeres, REDefine Puebla; Pablo Muñoz Iturrieta, del Frente Nacional por la Familia Puebla; Jorge Luis Navarro Campos, académico del Centro de Estudios de Familia y Sociedad (Cefas) de la Upaep y Evelia Mani Rodríguez, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, Igualdad de Género y Personas con Discapacidad, del Ayuntamiento de Atlixco; al igual que con la diputada, Rocío García Olmedo.

Cabe mencionar que fue el lunes cuando dio inicio el parlamento abierto sobre el aborto, en el marco de la discusión del tema en el Congreso local.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *