Morena debe ser institucional y no recibir a cualquier personaje: Carvajal
Morena debe ser institucional y no recibir a cualquier personaje: Carvajal. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7
Morena debe ser institucional y no recibir a cualquier personaje: Carvajal
Morena debe ser institucional y no recibir a cualquier personaje: Carvajal. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, reconoció que mientras Morena no sea institucional y tenga “verdaderos presidentes” en el estado, cualquier personaje de otro instituto político puede entrar como militante y ser candidato aunque tenga malos antecedentes.

En rueda de prensa, para hablar sobre el presupuesto que tendrá Puebla, dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no debe permitir que ante la “desaparición del PRI” los militantes de éste brinquen solo para buscar un cargo porque en el otro no pudieron.

Sostuvo que el partido lopezobradorista debe tener presente que antes de asignar candidatos en cualquier elección, primero debe abrir una investigación sobre los perfiles para evitar que se vuelvan a dar casos como el de Saúl Huerta Corona, que fue acusado de abuso sexual a un menor y eso “le pegó” al partido.

“Morena tiene la maldición de los españoles, aceptamos extranjeros y no valoramos al que nació en casa. La militancia se opone, hay gente valiosa en el PRI y el PAN, pero la gente no los quiere, más que un problema personal, es un tema de antecedentes políticos”, asentó.

Esto luego de trascendió que personajes como Enrique Doger Guerrero e incluso Juan Carlos Latiri Quiros, así como los priistas ligados al exgobernador poblano y preso en Quintana Roo, Mario Marín Torres, pretende llegar al partido guinda a través de sus estructuras en la Sierra Norte y municipios de la Mixteca.

Señaló que lo importante ahorita es la consulta ciudadana para la ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual dijo tiene una aceptación del 55 por ciento en Puebla, por lo que confío que se gane la primera etapa de conseguir el 4 por ciento para que se lleve a cabo este ejercicio.

Carvajal Hidalgo dijo que Mario Bracamontes González es un fundador de Morena, este siempre se ha regido por los ideales de este partido aun cuando su padre formó parte de las acciones panistas, por lo que “no deben satanizarlo”.

Alcaldes no deben endeudarse, dice

Por otra parte, el diputado federal criticó que haya presidentes municipales que apenas hayan entrado y ya busquen endeudarse, en alusión al alcalde Eduardo Rivera Pérez, que analiza contratar una línea de crédito argumentando que hay un déficit de 21.5 mdp en el ayuntamiento.

Respecto al presupuesto del siguiente año, el diputado morenista comentó que luego de la aprobación que se dio, Puebla es uno de los estados que tuvo un incremento sustancial del 7 por ciento, mientras que los municipios de todo el país hasta por un 8 por ciento.

Precisó que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022 la entidad recibiría 97 mil 485 millones de pesos, es decir un 7.5 por ciento más que en el presente año el cual se ver reflejado con 7 mil 200 millones de pesos de incremento.

Detalló que entre los espacios que se verán beneficiados están refugios especializados para mujeres, programa de bienestar, turismo, el Ejército, Sedatu, Energía, Economía, y en el IMSS en materia de infraestructura hospitalaria, así como el campo e infraestructura carretera.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *