Bloquean y “clausuran” sede de Morena en Puebla; se oponen a candidaturas
Bloquean y “clausuran” sede de Morena en Puebla; se oponen a candidaturas. Foto: EsImagen/Abril Garcia
Bloquean y “clausuran” sede de Morena en Puebla; se oponen a candidaturas
Morena, aún a tiempo de restructurarse en Puebla de cara a 2024: Carvajal. Foto: EsImagen/Abril Garcia

En Puebla, Morena tiene que restructurarse para dar resultados a la gente, pues, aunque aún no hay división, sí grupos que “piensan diferente”, lo cual igual se debe a que desde hace al menos 2 años no se tiene una dirigencia estatal firme, pues solo se han nombrado a delegados.

Así lo consideró, en entrevista, el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, quien reconoció que el partido tiene “dificultad institucional” para poder articularse, pero ello igual es parte de un instituto político que es nuevo.

“El partido ha pasado por una problemática desde hace 2 años, desde que no ha habido una renovación de la dirigencia, pero Morena es un partido joven que tiene que encontrar la forma de poder restructurarse para dar resultados a la gente, no obstante, somos el partido más fuerte en el país”, asentó.

A su juicio, dijo que todo lo que ha pasado el partido en los últimos 2 años afecta, pero -afirmó- “es más fuerte” la motivación que existe en la gente de seguir con reformas y cambios que el tema interno, por lo que deben trabajar más cercano a la sociedad.

El legislador comentó que ahorita se están enfocando en la consulta popular sobre la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no deben descuidar el proceso interno porque hay una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Morena es un partido fuerte, afirma

“Ahorita está frenado el tema de la reafiliación, porque el partido va priorizar el tema de la consulta popular, ya posteriormente se verá el tema interno, ahorita lo más importante es el tema de la revocación, necesitamos consolidarla y ha sido una prioridad y consenso de todos”, asentó.

Carvajal Hidalgo mencionó que, como ha sido en otros partidos, en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) igual hay grupos con pensamientos distintos, pero no hay ruptura ni división, pues por el contrario es un instituto político fuerte.

Sostuvo que “la lucha por el poder” siempre provoca diferencias, pero lo más importante es que se tenga un partido que se defina por la izquierda y no por la medianía ni por el centro.

“Tenemos nosotros que ser muy claros a la sociedad y defender las posturas sociales, lo grave es que a veces hay gente que se desvía hacia el centro o hacia la derecha”, remarcó.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *