Inicia reafiliación de Morena en Puebla; durará cuatro meses
Funcionarios no deben dobletear en dirigencias de Morena: CNHJ; CEN pide revisar. Foto: pcmnoticias.mx
Inicia reafiliación de Morena en Puebla; durará cuatro meses
Inicia reafiliación de Morena en Puebla; durará cuatro meses. Foto: pcmnoticias.mx

Morena ya inició el proceso de reafiliación y afiliación en Puebla, el cual se prevé que esté listo en febrero, con el que se busca tener certeza de todos los militantes del partido, que de acuerdo el padrón registrado ante el INE sumaron 8 mil 890 hasta 2019, cifra que se busca incrementar.

Así lo señaló el secretario de Organización del partido, Aristóteles Belmont Cortés, quien indicó que este ejercicio tendrá una duración de cuatro meses, como se estimó a nivel nacional, para después dar pie a la renovación de los comités estatales.

Sin mencionar cuánto buscan aumentar el padrón, detalló que el proceso consta de una inscripción digital en el portal oficial de Morena y para afiliarse los interesados deben elaborar una solicitud, presentar su INE y “tener compromiso con la Cuarta Transformación”.

Explicó que en el caso de los que ya son parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deben presentar el credencial o número que tengan con el que forman parte del partido, así como un número de teléfono para contactarlos después.

Puntualizó que deberá estar listo antes de que se lleve a cabo la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que es en marzo de 2022.

“Es el mismo proceso para los dos, si eres militante ahí te marca y si no te pregunta, es un proceso que nos llevará unos cuatro meses, para que, de ahí, los que ya estaban afiliados, la plataforma te da la oportunidad de presentar algún documento anterior, y que se les vaya respetando su antigüedad”, asentó.

Puebla capital con más militantes

Sostuvo que la capital es el municipio donde más miembros de Morena hay, con el 40 por ciento, lo que es 3 mil 556, por lo que confió en que aumente, pues –dijo– que la gente se está dado cuenta del proyecto que se impulsa desde el gobierno federal.

En ese tenor, Belmont Cortés dijo que después se dará paso a la credencialización y continuar con las asambleas para dar pie a la renovación de la dirigencia estatal, que será entre octubre y noviembre del año que entra.

Esto, porque comentó que primero deben pasar las elecciones extraordinarias de los tres municipios donde no hay ediles, que son Teotlalco, San José Miahuatlán y Santa Rita Tlahuapan, así como de los procesos en seis estados.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *