Ante renovación del PAN, Rafael Micalco se reunirá con militantes
Por irregularidades, Micalco impugnaría asamblea del PAN estatal. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Ante renovación del PAN, Rafael Micalco se reunirá con militantes
Necesario “cambio de timón” en dirigencia del PAN en Puebla: Micalco. Foto: Katia Fernández/EsImagen

El diputado local electo del PAN, Rafael Micalco Méndez, señaló que la renovación de la dirigencia estatal del partido no es un tema de género, sino de representatividad y debe ser una decisión de la militancia, aunque evitó señalar si impugnaría el acuerdo del CEN.

En rueda de prensa virtual, el también aspirante a dicho cargo, sostuvo no debe ser una decisión cupular la que decida la vida del partido, además de que los resultados del pasado proceso electoral muestran que debe “haber un cambio de timón”.

Sostuvo que se debe tomar en cuenta a la militancia con el objetivo de construir el camino rumbo a 2024, pues si bien dijo estar a favor de que haya paridad de género, insistió en que la representatividad no tiene que ver con el género, pues “hay muchas cosas que corregir”.

El panista comentó que respeta la decisión, sin embargo, consideró que los militantes tendrían que haber decidido si querían a hombre o mujer para dirigir el partido, por lo que confía en que las distintas voces que se han pronunciado al respecto sean escuchadas. 

Manifestó que ha dialogado con el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortes Mendoza, ninguno de los dos ha discutido sobre el llamado que él mantiene para que la convocatoria sobre la renovación de la dirigencia sea mixta y no solo para alguien del sexo femenino.

Sostuvo que él no frenará sus actividades, por lo que una vez que se encuentre recuperado del Covid-19 retomará sus giras al interior del estado para reunirse con la militancia y dialogar con ellos, a fin de garantizar la unidad interna del partido.

Comentó que es respetuoso de las diferentes voces de panistas mujeres como la diputada reelecta Mónica Rodríguez Della Vecchia y de Ana Teresa Aranda Orozco que están a favor y en contra, por lo que él mantiene su postura de que el proceso de renovación debe ser mixto.

Pide eliminar carta compromiso para clases

En otro tema, Micalco Méndez mencionó que ante el regreso a clases presenciales que está programado para el 30 de agosto, dijo que las autoridades deben hacer un monitoreo por municipios para tener diferentes mediciones, pues es complicado dividir al estado en siete zonas,

Además de que se deberías aplicar test de análisis en escuelas para tomar decisiones sobre los menores; que se inicien clases solo en zonas con amplia cobertura de vacunación y con bajos casos de contagio, así como eliminar la carta de respetabilidad con la que el Gobierno Federal “pretende lavarse las manos”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *