187 militantes de MC se apuntan para competir por alcaldías de Puebla
Lanza MC convocatoria para aspirantes a Presidencia, Senado y diputaciones. Foto: udgtv.com
187 militantes de MC se apuntan para competir por alcaldías de Puebla
MC aún no tiene candidatos oficiales rumbo al 6 de junio, afirman. Foto: udgtv.com

Movimiento Ciudadano en Puebla señaló que hasta el momento no hay candidatos oficiales de esta fuerza política rumbo a las elecciones del 6 de junio, sino precandidatos, los cuales suman más de 200 para cargos a alcaldías y diputaciones locales.  

A través de un comunicado, el partido, que decidió ir solo para los siguientes comicios, afirmó que es respetuoso de los tiempos electorales, por lo que de este 7 de febrero y hasta el 16 del mismo mes se llevará a cabo un proceso interno de campañas para que los militantes conozcan las propuestas de los aspirantes.  

En ese sentido, el partido afirmó que actúa en favor de los intereses de la militancia, por lo que hasta el momento no hay candidatos oficiales.

Hace unos días, el registro de Manlio López Contreras como precandidato de MC a la presidencia municipal de Puebla causó indignación entre ajenos y su militancia, debido a que el también excandidato a diputado local fue señalado de violencia política de género.

Lo anterior en contra de Cecilia Monzón Pérez, por lo que, en 2018, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) lo amonestó públicamente.

Cabe mencionar que hasta el pasado 20 de enero, el partido contabilizaba 187 aspirantes para contender por una de las 217 alcaldías de Puebla.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *