187 militantes de MC se apuntan para competir por alcaldías de Puebla
Lanza MC convocatoria para aspirantes a Presidencia, Senado y diputaciones. Foto: udgtv.com
187 militantes de MC se apuntan para competir por alcaldías de Puebla
187 militantes de MC se apuntan para competir por alcaldías de Puebla. Foto: udgtv.com

Al menos 187 aspirantes de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, del mismo número de municipios, ya levantaron la mano para competir por alcaldías, toda vez que el partido competirá solo y por ello abrió su convocatoria para quienes quieran inscribirse.

Así lo dieron a conocer, a través de una transmisión de Facebook, el líder estatal, Fernando Morales Martínez, y el dirigente nacional del partido, Clemente Castañeda Hoeflich, quienes señalaron que se buscará que el 50 por ciento sea mujeres y el resto, hombres.

Informaron que el proceso de inscripción para los que quieran participar en los comicios, tanto para ayuntamientos como para diputados, será del 27 de enero al 2 de febrero y los perfiles serán validados por ambas dirigencias, para que las precampañas se lleven a cabo en siete días.

Refirieron que el número más alto de candidatos que han tenido es en 100 municipios, por lo que ahora pretenden que sean en los 217. A nivel federal, dijeron que 27 precandidatos ya se apuntaron para una diputación, las cuales serán definidas en los siguientes días.

Por otra parte, Morales Martínez dio a conocer a los nuevos integrantes que se sumaron al partido, entre los que están Manlio López Contreras, quien fue militante del PRI, así como Jorge Villalobos Rodríguez, que estuvo vinculado con el PAN.

De igual forma, Isauro Ali López, que es de un colectivo de artistas, además del empresario Salvador Villegas, Elvira Sánchez, Carlos Ramírez Dofer, Adriana Lezama y Ana Laura Flores.

El dirigente nacional manifestó que se determinó ir solos tanto a nivel local como federal es “porque de lo que se trata es que los hombres y mujeres se agrupen para mejorar las condiciones del país y de los estados como Puebla, no como los partidos que ahora se suman en alianzas”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *