"Impactante", desafueros de Toledo y Huerta; se aplicó ley: Barbosa
"Impactante", desafueros de Toledo y Huerta; se aplicó ley: Barbosa. Foto: Especial
"Impactante", desafueros de Toledo y Huerta; se aplicó ley: Barbosa
“Impactante”, desafueros de Toledo y Huerta; se aplicó ley: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que es “impactante” que se haya quitado el fuero a los diputados federales Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez, además, celebró que se haya “aplicado la ley”, de lo contrario, habría “crítica política”.

Durante la videoconferencia matutina, dijo que ahora falta esperar si la autoridad judicial dicta o no órdenes de aprehensión en contra de Huerta Corona, legislador por el distrito 11 de Puebla, acusado de violación contra menores de edad y de Toledo Gutiérrez, electo de San Martín Texmelucan, por enriquecimiento ilícito.

“Estoy impactado de que estén en este nivel las cosas, pero hay que aplicar la ley, para eso era necesario este procedimiento de desafuero ante el pleno de las Cámara de Diputados para que se dejara constancia que en esta legislatura se aplicó la ley, sino se hubiera hecho habría caído crítica política”, comentó quien fue líder del Senado de 2014 a 2015.

Explicó que, aunque se les quitó el fuero, siguen siendo diputados, por lo que pueden ser procesados aún con el cargo, ya que, para que se les quite el puesto, tendría que promoverse un juicio político.

Además, reiteró que en Puebla no hay fuero para ninguna autoridad, por lo que, cualquier diputado, puede ser procesado en caso de cometer un acto delictivo.

Cabe recordar que, el pasado miércoles por la noche, la Cámara de Diputados retiró el fuero a Huerta Corona y, posteriormente, hizo lo mismo con Toledo Gutiérrez, quien se fugó a Chile.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *