Partidos aplauden debate por Puebla capital; IP lo critica . Foto: Especial

Tras el debate a la alcaldía de Puebla, líderes partidistas mostraron su apoyo a los respectivos candidatos, mientras que cámaras empresariales lo criticaron al calificarlo de “arcaico” y con poca aportación a la sociedad.

En redes sociales, el candidato de la coalición “Va por Puebla” (PAN, PRI y PRD), Eduardo Rivera Pérez, recibió el espaldarazo por parte del dirigente nacional del albiazul, Marko Cortés Mendoza, así como de los cuatro candidatos a diputados federales, Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda Orozco, Xitlalic Ceja García y Carolina Beauregard Martínez.

Por su parte, Claudia Rivera Vivanco, abanderada de Morena y PT, fue proclamada como ganadora del debate por parte de la dirigencia estatal del instituto obradorista, mientras que el senador Alejandro Armenta Mier felicitó el desempeño de la edil con licencia durante el encuentro.

En tanto, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Alfredo Victoria Moreno, recibió el apoyo del diputado federal y coordinador de partido en la cuarta circunscripción, Fernando Manzanilla Prieto, quien dijo que el también médico presentó propuestas “ciudadanas”.

Parecía función de box: Coparmex

Roberto Ruiz Esparza Oruña, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue respaldado por el dirigente estatal Jaime Natale Uranga, al resaltar que el exfuncionario morenovallista “es la mejor opción y el voto útil”.

Por su parte, el abanderado de Fuerza por México (FXM), Eduardo Rivera Santamaría, fue acompañado al debate por el dirigente nacional del instituto político, Gerardo Islas Maldonado, quien además estuvo presente en la entidad tras su cierre de campaña la tarde de este domingo.

En rueda de prensa por Zoom, Fernando Treviño Núñez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sostuvo que el ejercicio fue más una función de box, mientras que Héctor Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), externó su preocupación ante la poca participación ciudadanía ya fueron tres mil personas las que estuvieron conectadas.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), felicitó al IEE por el debate, aunque resaltó que no hubo propuestas, pero sí “muchas descalificaciones”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *