Lagunes acusa a Jesús Giles de querer “reventar” elección en Ocoyucan
Lagunes acusa a Jesús Giles de querer “reventar” elección en Ocoyucan. Foto: Especial
Lagunes acusa a Jesús Giles de querer “reventar” elección en Ocoyucan
Lagunes acusa a Jesús Giles de querer “reventar” elección en Ocoyucan. Foto: Especial

Tras el atentado que sufrió el candidato de Morena a la alcaldía de Ocoyucan, Francisco Cortés Pancoatl, Violeta Lagunes Viveros acusó que el perfil panista, Jesús Giles Carmona, estaría planeando “reventar” la elección en el municipio, para declararla nula, como en 2018.  

Lo anterior, a través de un comunicado de prensa donde afirmó que la llamada “Estructura Maya”, cuya dirección se atribuye a Eukid Castañón Herrera -quien se encuentra en prisión-, encargada de lavar dinero, amenazas, extorsión y corrupción, estaría promoviendo el caos el próximo 6 de junio para declarar la nulidad de las elecciones, pues Giles Carmona, candidato del PAN por dicho municipio, no ha logrado la intensión mayoritaria de votos.

En dicho movimiento, acusó, estarían involucrados, René Meza, denunciado por el saque de muebles de Casa Puebla, y Sandra Izcoatl, que coordinaría a los medios de comunicación y quienes dirigen boots para influir en el ánimo de la población a favor del panista.  

Asimismo, señaló que Giles Carmona estaría negociando una regiduría con el Movimiento Antorchista al poner de candidata a su esposa -originaria de Sonora y actual presidenta estatal de Fuerza por México (FXM)- “para destruir cualquier posible alianza del PAN con el PRD que en ese momento hubiera permitido vencer a Antorcha”.

No permiten a candidatos hacer campaña

Acusó que, al igual que el candidato del PRI al municipio, Rosendo Morales Sánchez, se ha movilizado para no permitir que ningún candidato haga campaña en Lomas de Angelópolis.  

Lagunes Viveros recordó que el Movimiento Antorchista acusó a Giles Carmona de ataques en su contra, por lo que incluso presentó una denuncia penal por tentativa de homicidio ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En su argumento, recordó el asesinato hace tres años del candidato de Morena a dicho municipio Aarón Varela y la posterior anulación de la elección en Ocoyucan debido a que se rompió la cadena de custodia de 37 de los 39 paquetes electorales.

Es necesario señalar que el atentado en contra del actual candidato de Morena, Cortés Pancoatl, ocurrió la noche del pasado jueves, cuando sufrió una herida en la mano tras ser atacado a balazos.  

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *