Dispuesta, Claudia Rivera a participar en debate a la alcaldía
Dispuesta, Claudia Rivera a participar en debate a la alcaldía. Foto: EsImagen/Katia Fernández
Claudia Rivera acepta invitación de estudiantes a debate por alcaldía
Claudia Rivera acepta invitación de estudiantes a debate por alcaldía. Foto: EsImagen/Katia Fernández

Claudia Rivera Vivanco, quien busca la reelección como alcaldesa de Puebla abanderada por Morena, se dijo dispuesta a participar en un debate con los otros siete contendientes a la alcaldía, organizado por universidades en caso de que el Instituto Electoral Estatal (IEE) no pudiese financiar el evento.

Lo anterior este viernes, luego de un encuentro con el sector estudiantil en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), donde fue cuestionada por los universitarios respecto a sus propuestas en materia de seguridad, movilidad y por que debería ser reelecta al cargo.

En entrevista, ante la pregunta de la prensa, la abanderada señaló que acudiría a un debate realizado por las escuelas de la capital, ante la apertura del sector de realizar dicho evento, siendo que el IEE previó la discusión para finales de mayo, en caso de que se logre gestionar el recurso necesario.

Rivera Vivanco dijo que el ejercicio permitirá a la información tener “una mejor información” respecto a los ocho contendientes a la alcaldía, mientras que llamó a que se realizara en un ambiente “respetuoso y sin descalificaciones”.

Denunciará violencia de género

En otro tema, la edil adelantó que presentará ante la instancia electoral una denuncia por violencia política de género, pues -dijo- busca presentar su queja para “asegurar” que otras candidatas no sufran ataques.

Sin decir nombres, la candidata acusó que ha sido denostada “de manera sistemática” durante la campaña. Esto, ante la pregunta por los señalamientos del diputado Gabriel Biestro Medinilla, a quien ha señalado de “enviar saboteadores” a sus eventos proselitistas.

Durante la charla con estudiantes, la edil prometió que, en caso de repetir el cargo, gestionaría que una de cada tres contrataciones en el ayuntamiento serán a “personas jóvenes”, como un incentivo para los egresados que no logran incorporarse al campo laboral.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *