Acusan agresión a brigadista de Claudia Rivera; son “enviados”, afirman
Acusan agresión a brigadista de Claudia Rivera; son “enviados”, afirman. Foto: Especial

Una brigadista de la candidata Claudia Rivera Vivanco fue agredida físicamente durante un mitin, por una persona “enviada” del diputado Gabriel Biestro Medinilla, según acusó el equipo morenista; la abanderada sugirió que el gobierno opera en su contra.

La mañana de este jueves, en transmisión virtual, los candidatos a regidores, Liza Acevez López y Leobardo Rodríguez Juárez, acusaron que, durante una caminata en la colonia Loma Bella de la capital poblana, una joven que participaba en el mitin recibió un “arañazo y puñetazo” por parte de una mujer, al final del evento.

Señalaron que la persona se tornó “agresiva” al punto en que intentó subir al vehículo que transporta a Rivera Vivanco, por lo cual aseguraron que se comprometió la seguridad del equipo de campaña y de la propia candidata.

Los exfuncionarios atribuyeron el supuesto ataque al legislador local Biestro Medinilla, quien buscaba la candidatura de Rivera Vivanco y ahora -acusaron- intenta “sabotear” los eventos de la edil con licencia.

A decir de Acevez López, los presuntos infiltrados han arribado al finalizar los mitines, para después “reventar” la campaña con consignas contra la alcaldesa, las cuales han escalado a confrontaciones físicas.

Si bien no las presentó a los medios, la exsecretaria del ayuntamiento aseguró tener audios en donde estas personas “admiten haber sido enviadas” por Biestro Medinilla, quien incluso “invitó” a sabotear la reunión de este jueves con la consejera nacional, Bertha Lujan Uranga.

Ve Claudia Rivera operación contra ella

Por su parte, la candidata hizo un llamado al diputado, así como a los morenistas que no obtuvieron una candidatura y ahora protestan contra la dirigencia del partido en Puebla, a sumarse a las campañas, al sugerir que habría un respaldo al candidato de oposición, a fin de no favorecerla.

Por lo anterior la edil sugirió que afines a Biestro Medinilla, así como el gobierno estatal, operan contra ella, a causa de la inconformidad por su candidatura; “la única posibilidad de derrota de Morena, es que la militancia no apoye o que el gobierno opere en contra”, declaró.

Sin mencionar nombres, declaró que “a los que se sintieron defraudados porque les ofrecieron candidaturas y después las aceptaron con secretarías o con otras estrategias, que no eran por las que se protestaron, les pido que todavía están en tiempo para reorientar ese esfuerzo”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *