Acusa Claudia Rivera a SMT de apoyar al PAN; gobierno exige pruebas
Planea Claudia Rivera último informe de labores con mayor aforo. Foto: EsImagen
Acusa Claudia Rivera a SMT de apoyar al PAN; gobierno exige pruebas
Acusa Claudia Rivera a SMT de apoyar al PAN; gobiern.o exige pruebas. Foto: EsImagen

Luego de que la candidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco, acusara a la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) de “apoyar” al PAN en la elección a la alcaldía, el gobierno estatal rechazó los señalamientos y exigió pruebas de lo dicho o una disculpa pública.

La mañana de este domingo, en conferencia a medios, la abanderada morenista a la capital acusó a la titular de la SMT, Elsa Bracamonte González, de supuestamente respaldar al aspirante panista Eduardo Rivera Pérez, e incluso sugirió un tipo de operativo para el día de la elección.

Sin ahondar en detalles, la alcaldesa con licencia aseguró que transportistas le hicieron llegar información de “actividades” que planea la dependencia para la jornada electoral del 6 de junio.

“Apenas observaron y sacaron, está circulando en redes algunas de las evidencias de la actual titular de Comunicaciones y Transportes, que ha dicho que ella va a apoyar al candidato del PAN, se acercaron algunos transportistas esta semana para informarnos que ya les están llamando porque van a hacer algunas actividades el día de la contienda electoral, eso es información que llega, eso es lo que estamos dando a conocer”, declaró la abanderada.

Gobierno exige pruebas o disculpa

Posterior a las declaraciones de Rivera Vivanco, el gobierno de Puebla emitió un comunicado donde reprobó los dichos de la morenista, al asegurar que la autoridad está comprometida en “no entrometerse de ningún modo en el proceso electoral vigente”.

En este sentido, exigió a la candidata presentar pruebas de sus aseveraciones, o de lo contrario ofrecer una disculpa pública a Bracamonte González, al señalar que “denostar al actual gobierno estatal no es el camino para ganar simpatías”.

Cabe mencionar que Bracamonte González, abogada y especialista en Derecho Ambiental, asumió la SMT el pasado 12 de abril, mientras que es hermana del exdirigente estatal de Morena, Mario, quien lideró uno de los bloques de morenistas inconformes a las candidaturas de su partido.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *