Elsa Bracamonte renuncia a Movilidad y Transporte; van 2 con Céspedes
Elsa Bracamonte renuncia a Movilidad y Transporte; van 2 con Céspedes. Foto: Especial
Especialista en Derecho Ambiental, Elsa María Bracamonte, nueva titular de SMT
Especialista en Derecho Ambiental, Elsa María Bracamonte, nueva titular de SMT. Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, designó a Elsa María Bracamonte González, abogada y hermana del exlíder estatal de Morena, Mario Bracamonte González, como nueva titular de la SMT, tras la salida de Guillermo Aréchiga Santamaría hace un mes.  

Así lo dio a conocer el gobierno del estado a través de redes sociales, luego de que desde el pasado 11 de marzo, Lorena Meza López quedó como encargada de despacho de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) tras la salida de Aréchiga Santamaría por no alcanzar la meta de la modernización del transporte en la entidad.  

Bracamonte Gonzáles es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, así como especialista en Derecho Ambiental, Energía, Hidrocarburos y Minería por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  

Asimismo, es maestra en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), además de ser asesora externa y asociada a consultoras relacionadas con el medioambiente, energía, hidrocarburo y minería, así como proyectos de seguridad y salud industrial y/o ocupacional y proyectos en el sector público.

Asesora en derecho corporativo

Bracamonte González se ha desempeñado como asesora en derecho corporativo y administrativo en empresas nacionales y trasnacionales del sector automotriz, metalúrgico, hidrocarburos, energía, alimentario, agropecuario, turístico, de la confección, para la regularización, negociación y gestión para el cumplimiento ambiental, la seguridad y salud ocupacional. 

Se ha encargado de diseñar e implementar el Programa de Igualdad entre hombres y mujeres para el estado de Tlaxcala, además de capacitar a jueces, magistrados y personal del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala y de la FGT (Fiscalía General de Tlaxcala).

Es necesario señalar que su hermano, el exlíder morenista, ha acusado a la dirigencia estatal de Morena, a cargo de Edgar Garmendia de los Santos, de beneficiar a sus perfiles con candidaturas para estas elecciones. 

Cabe mencionar que Aréchiga Santamaría salió de la SMT en medio de un fuerte dispositivo en las oficinas de dicha secretaría, además de la colocación de sellos de oficinas y archivos, los cuales se irán abriendo conforme se realice el proceso de entrega-recepción de la dependencia en el que se determinarán si existen posibles irregularidades en la SMT.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *