Morena pide recuento de votos en distrito 11 por triunfo del PAN
Morena pide a gabinete presidencial que apoye campañas si AMLO autoriza. Foto: Especial
El sábado, convocatoria para candidaturas de Morena en Puebla
El sábado, convocatoria para candidaturas de Morena en Puebla . Foto: Especial

El sábado 30 de enero, se aprobará la convocatoria para la selección de candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales de Morena en Puebla, anunció el dirigente estatal Edgar Garmendia de los Santos.

El actual líder señaló que el anuncio que realizará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) permitirá al Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentar la convocatoria a aspirantes para su registro y que se elija a los candidatos a participar en la renovación de 26 diputaciones locales de mayoría relativa, 15 de representación proporcional, además de las 217 presidencias municipales.

Explicó que, tras realizar un análisis sobre la pandemia en Puebla a causa del Covid-19, se acordó que el registro de aspirantes a presidencias municipales y diputaciones locales, se desarrolle de manera virtual, mientras que será el CEN quien apruebe las fechas de registro y el proceso que se ejecutará a distancia para evitar aglomeraciones y eventos masivos.

El método de registro virtual será dado a conocer por el CEE, posterior a acordar los pormenores del proceso con la dirigencia nacional del partido.

Cabe mencionar que actualmente hay una pugna al interior de Morena en Puebla debido a que el expresidente del partido, Mario Bracamonte González, desconoció a Garmendia de los Santos como dirigente e incluso acudió al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para que lo vuelvan a ratificar en el cargo, pese a que es un tema del interior de la fuerza política.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *