Desechan quejas contra el INE Puebla por designación de consejeros. Foto: Especial
Desechan quejas contra el INE Puebla por designación de consejeros. Foto: Especial

El Tepjf desechó dos demandas contra el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, por la designación de consejeros distritales para el proceso 2021; también rechazó una queja de una aspirante a una candidatura independiente.

En sesión pública virtual, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) declaró infundadas las demandas ciudadanas de Luz María Aguilar Conde y Elisa Almaraz Arrazola, quienes se inconformaron por no conseguir un cargo en el consejo local.

En juicios separados, las mujeres aludieron a que los consejeros designados “no tendrían los conocimientos necesarios” para el cargo y que “no se les tomó en cuenta”, no obstante, por unanimidad se rechazaron sus quejas.

En otro tema, se aprobó por mayoría desechar la demanda de Graciela Zeferino Bernal, aspirante a contender por la alcaldía de Acajete, quien presentó una demanda al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Lo anterior ya que impugnó el fallo de negarle una candidatura independiente, la cual no fue recibida al ser extemporánea; aunque el proyecto de sentencia le dio la razón a Zeferino Bernal, los magistrados tiraron la queja.

Cabe mencionar que fueron ocho juicios los que promovieron ciudadanos que aspiraban a candidaturas, ya que acusaron de inflexibles los requisitos para conseguir un lugar en la boleta, no obstante, los recursos fueron desechados.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *