Legislatura anterior deja 7 iniciativas en Asuntos Metropolitanos: Sierra
Legislatura anterior deja 7 iniciativas en Asuntos Metropolitanos: Sierra. Foto: Aurora Sierra/Facebook
Legislatura anterior deja 7 iniciativas en Asuntos Metropolitanos: Sierra
Legislatura anterior deja 7 iniciativas en Asuntos Metropolitanos: Sierra. Foto: Aurora Sierra/Facebook

La diputada panista, Aurora Sierra Palacios, señaló que la anterior Legislatura dejó pendientes siete iniciativas en la Comisión de Asuntos Metropolitanos, por lo que serán revisadas para darles agilidad.

En entrevista, comentó que son pocas y en su mayoría tiene que resolverse en comisiones unidas como la Gobernación y Puntos Constitucionales, Procuración y Administración de Justicia, Protección Civil y Desarrollo Urbano.

“No hay mucho rezago, pero el compromiso que tengo como presidenta de la comisión es que las que estén puedan salir avante y que tengamos cero iniciativas pendientes en las siguientes semanas”, asentó en entrevista, tras la presentación del plan de trabajo de la Comisión de Asuntos Metropolitanos

Por otra parte, comentó que las iniciativas que impulse para el desarrollo de la zona metropolitana serán trabajadas con los alcaldes de esta demarcación, para que ellos puedan aportar propuestas sobre las necesidades que tengan.

Dijo que ya tuvo una primera reunión con los alcaldes de San Andrés y San Pedro Cholula, Edmundo Tlatehui Percino y Paola Angon Silva, quienes le plantearon que la mayor problemática que se tiene es la violencia de género.

Sin embargo, no le entregaron cifras, argumentando que, al tener pocas semanas, aún siguen recabando datos.

Se trabajarán cuatro ejes en comisión

Respecto a la agenda de la comisión que preside, Sierra Palacios dijo que de promoverá una coordinación entre el gobierno, la Fiscalía General del Estado (FGE) y los ayuntamientos de la zona metropolitana en materia de seguridad pública, desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

Sostuvo que se tienen cuatro ejes estratégicos que componen dicho plan, que son el de seguridad pública; vinculación social y desarrollo metropolitano; desarrollo urbano y ordenamiento territorial; así como el de desarrollo económico, turístico y cultural.

Refirió que es necesario homologar reglamentos municipales en los diferentes giros comerciales, trabajar las delimitaciones territoriales y generar un plan coordinado para el crecimiento ordenado de las ciudades, además de vincular estrategias de desarrollo turístico entre los municipios.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *